La serie ‘Caníbal, indignación total’, que dio inicio el 27 de junio abordando el caso del feminicida de Atizapán, disparó las búsquedas sobre ¿qué es antropofagia?

Fue el pasado 18 de mayo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció el lanzamiento de ‘Caníbal, indignación total’.

Consulta ¿qué es antropofagia?

Pero fue a raíz de su estreno que las búsquedas en Google sobre ¿qué es antropofagia? se dispararon exponencialmente, al tratarse de una de las prácticas que el feminicida acostumbraba.

El 8 de junio la palabra antropofagia comenzó a ser ampliamente consultada, pero ya para el 29, tras transmitirse el tercer capítulo de ‘Caníbal, indignación total’, las búsquedas se ampliaron de la siguiente manera:

  • El caníbal de Atizapán
  • Qué es antropofagia
  • Acto de antropofagia
  • Feminicida de Atizapán
  • El caníbal de Atizapán serie
  • Antropofagia
Caníbal, indignación total: Dónde ver la serie del caníbal de Atizapán

¿Qué diferencia hay entre la antropofagia y el canibalismo?

Una de las consultas que aparecen en Google, derivadas del estreno de la serie ‘Caníbal, indignación total’, es la diferencia entre la antropofagia y el canibalismo.

Bien, el canibalismo se da cuando un ser vivo se alimenta de otro de su misma especia, por ejemplo, un tigre que come carne de otro tigre.

No obstante, se usa el término antropofagia para referirse a humanos que comen carne de otros humanos, aunque lo cierto es que en la actualidad también es ampliamente usada la palabra caníbal para esta práctica.

Búsqueda ¿qué es antropofagia?
Búsqueda ¿qué es antropofagia?

¿El canibalismo es un delito?

El canibalismo en México no se puede tipificar como delito, pero en los artículos 207 y 208 del Código Penal castigan la profanación de cadáveres y el delito contra la paz de los muertos, con hasta cinco años de prisión.

Caníbal, indignación total’, aborda el caso del criminal Andrés Filomeno Mendoza, quien fue detenido el 15 de mayo del 2021 en Atizapán, Estado de México.

Aparentemente, con la serie se busca concientizar acerca de la situación real de feminicidios en México.

Ilustración de la serie 'Caníbal, indignación total'