¿Ya te preparaste para ver el eclipse solar 2024? Si aún no sabes cómo verlo de manera segura, aquí te damos una opción con una caja de cereal.

Así es, una caja de cereal cualquiera puede ser tu salvación si no quieres perderte del eclipse solar el lunes 8 de abril.

Sobretodo si tomamos en cuenta que los filtros para ver el Sol de manera segura son difíciles de conseguir y en algunos casos tiene un precio elevado.

También puedes leer

Aquí te daremos los pasos para armar tu propio proyector solar con una caja de cereal para ver el eclipse.

Eclipse solar

¿Cómo hacer un proyector solar para ver el eclipse con una caja de cereal?

La cuenta de TikTok “Science with Ana”, nos presentó un pequeño video de cómo hacer un proyector para ver el eclipse solar del lunes 8 de abril.

A continuación te vamos a resumir paso por paso como armar este proyector con una caja de cereal, así podrás ver el eclipse solar de manera segura

  • Consigue una caja de cereal
  • Copia su contorno en una hoja blanca y recorta
  • Debes de pegar la hoja blanca en el fonde de la caja
  • Sella la caja con masking
  • En la cara opuesta a donde está la caja, corta dos secciones en forma rectangular
  • Tapa uno de los agujeros con aluminio y perforalo en el centro con una tachuela
  • Ahora sólo colócate de espaldas al Sol, procurando que su luz se filtre por el orificio hecho con la tachuela

El Sol eclipsado se reflejará en la hoja blanca, y tu podrás verlo a través del agujero que quedo descubierto en la caja.

¿A qué hora será el eclipse solar del 8 de abril?

Si ya tienes tu caja/proyector lista, el eclipse solar del lunes 8 de abril tendrá lugar a partir de las 10:55 de la mañana, tendrá su punto máximo a las 12:14 horas y se prevé que este finalizando a las 13:36 horas.

Será un eclipse solar total en algunas zonas de México, mientras que en la CDMX el Sol no quedará cubierto del todo, dejando a la vista su circunferencia.

Hay que mencionar que el eclipse solar sólo se podrá observar en Mazatlán (Sinaloa), Monclova y Torreón (Coahuila) así como en Durango (Durango), el resto del país tendrá una visualización parcial.

Sin embargo, esto no quiere decir que puedas ver directamente al Sol.

No importa en qué parte de México estés, te recomendamos hacer tu proyector con caja de cereal si quieres darle un vistazo al eclipse solar.

[object Object]