Estilo de vida

Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo cierra... para renovarse

Gandhi@librerias_gandhi

Liberarías Gandhi aclaró que el cierre de la emblemática sucursal será temporal

La famosa librería Gandhi, que se ubica sobre Miguel Ángel de Quevedo, en la Ciudad de México, anunció que en los próximos días cerrará sus puertas, tras casi 50 años de servicio.

Versiones periodísticas difundidas este 30 de julio señalaban que el establecimiento conocido como Gandhi Oportunidades, que fundó Mauricio Achar en 1971, habría padecido serios problemas económicos que la obligaban a cerrar definitivamente.

Esa información fue desmentida por la propia empresa a través de Twitter, donde precisó que si bien, es cierto que dejarán de ofrecer sus servicios, sólo será de manera temporal, debido a que el inmueble será sometido a una renovación.

“La librería cerrará debido a que iniciamos una etapa de renovación en este espacio”
Librerías Gandhi

Gandhi dejó en claro que esta renovación no implica la desaparición de su concepto Oportunidades, más bien implica su fortalecimiento.

“El concepto de Oportunidades será fortalecido en todas nuestras librerías, las cuales mantendrán el compromiso de llevar cultura y entretenimiento”
Librerías Gandhi

Hola @vicentegtz.

La librería cerrará debido a que iniciamos una etapa de renovación en este espacio. El concepto de Oportunidades será fortalecido en todas nuestras librerías, las cuales mantendrán el compromiso de llevar cultura y entretenimiento.

Saludos.

— Librerías Gandhi (@LibreriasGandhi) July 30, 2020

Gandhi Oportunidades realizará una venta de liquidación

Para acelerar el inicio de su renovación, la librería pondrá en remate todo su acervo, que consta de libros, películas y discos de saldos.

Antes de dar a conocer esta información, la noticia del supuesto cierre por problemas económicos hizo que Gandhi se convirtiera en una de las principales tendencias de conversación en Twitter.

Ahí, decenas de internautas expresaron su pesar por lo que pensaban sería un cierre definitivo y aprovecharon para recordar sus experiencias en la sucursal.

“¡Qué lástima! Qué mal que la librería Gandhi, valor cultural de México, tenga que cerrar su negocio”
@doctormacias
“Pasé grandes momentos rodeado de libros y discos en la #Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo cuando salía de la UNAM. Aprendí el arte de vender libros, cuando tuve que convencer al señor Achar de tomar varios títulos de Clío a consignación. Vendimos todos.
Gran escuela. Gran lugar”
@8nja
“Enorme tristeza, lo siento mucho, Gandhi. Disfrutamos tanto comprar, tomar café en tus librerías. Mi hija ahí compró sus primeros cuentos; ella ya te ubicaba como un lugar favorito. Te voy a extrañar”
@analiliamoreno