La cuenta regresiva para el Eclipse solar 2024 ya inició, así que es momento de que conozcas los10 mejores lugares para disfrutar de este fenómeno astronómico que está por ocurrir luego de 30 años.

Las dudas sobre el eclipse solar 2024 que viviremos el 8 de abril, están comenzando a surgir, sobre todo en aquellas personas que lo ven como un momento especial para reflexionar y apreciar.

Por ello, te compartimos los 10 mejores lugares ideales para que disfrutes del eclipse solar 2024 y claro, dentro de México, donde afortunadamente se verá.

¿Dónde se verá el eclipse solar 2024? Estas regiones lo vivirán al cien por ciento

El eclipse solar 2024 está a escasos días de ocurrir, así que debes comenzar a saber más detalles de este fenómeno astronómico que se apreciará en México luego de 30 años del último.

El 8 de abril será el día en que ocurra el eclipse solar total, mismo que solo algunos estados en México podrán verlo al cien por ciento.

Y es que debes saber que aunque el eclipse solar 2024 podrá ser visto en Estados Unidos y también Canadá, México tendrá las mejores condiciones para su apreciación.

Ahora, son solo 5 regiones que podrán vivir completamente el eclipse solar, es decir, estos verán totalmente cuando la luna oculte al sol, haciendo que se oscurezca a pesar de ser de día.

Las regiones que verán el eclipse solar 2024 al cien por ciento serán:

  • Mazatlán
  • Durango
  • Torreón
  • Monclova
  • Cuatro Ciénegas

Asimismo, debes saber que en la ciudad de Nazas, Durango, es donde se tendrá más tiempo la apreciación del eclipse solar 2024, aunque no hay demasiada diferencia con Mazatlán, Sinaloa.

La duración total del eclipse solar 2024 total será de 4 minutos con 20 segundos.

[object Object]

Eclipse solar 2024: Los 10 mejores lugares para ver el fenómeno astronómico dentro de los de estados cobertura total

Ahora que ya sabes que el eclipse solar 2024 solo podrá ser visto en algunas ciudades y específico en 3 estados, te damos los 10 mejores lugares para poder disfrutar del fenómeno.

Será en Coahuila, Durango y Sinaloa, donde el eclipse solar 2024 podrá ser visto totalmente, así que las opciones que te daremos para verlo, serán de un viaje a lugares dentro de estos estos.

Los 10 mejores lugares para ver el eclipse solar 2024:

  1. Cuatro Ciénegas
  2. Zona del silencio
  3. La Mota
  4. Puerto Noas
  5. Museo Casa del Cerro
  6. Plaza Mayor
  7. Nazas
  8. Mapimí
  9. Puerto de Mazatlán
  10. Playa Cerritos

Ahora te explicamos un poco los lugares dónde podrás ver el eclipse solar 2024.

  1. Cuatro Ciénegas es un pueblo mágico dentro de Coahuila, de modo que podrías reservar hospedaje en la zona, para disfrutar el eclipse solar 2024 lleno de tradición.
  2. Zona del silencio es una zona ubicada entre Durango, Chihuahua y Coahuila, dentro del Bolsón de Mapimí. Este lugar es ideal por ser una zona de cielo abierto totalmente.
  3. La Mota cuenta con un parque para toda la familia, mismo donde podrás encontrar un manantial de donde nace el agua cristalina. Este está ubicado en Coahuila.
  4. Puerto Noas está ubicado en Torreón, y se trata de un sitio turístico que cuenta con un teleféricos, mismo que podrías usar para apreciar mejor el eclipse solar 2024.
  5. Sí lo que tu buscas es no tal cual un lugar turístico, el Museo Casa del Cerro es un lugar en Coahuila con espacio para contemplar el fenómenos astronómico y que también tendrá actividades para el eclipse solar 2024.
  6. Plaza Mayor es el lugar en Torreón donde se encuentra el edificio municipal y es calificado como uno de los sitios masivos para poder disfrutar del eclipse.
  7. Nazas está dentro de la Comarca Lagunera de Durango, siendo un municipio en el que podrías hospedarte y disfrutar de fenómeno astronómico rodeado de la tradición del poblado.
  8. Mapimí es el primer pueblo mágico que tuvo Durango y por ello uno de los mejores sitios para apreciar el eclipse. Dentro de este puedes encontrar diversos espacios al aire libre para ver el eclipse.
  9. Otra de las opciones para ver el eclipse solar 2024 es desde la playa en el Puerto de Mazatlán, sin más que apreciar al aire libre el fenómeno.
  10. Si lo que tu prefieres es estar lejos de la multitud, una opción puede ser Playa Cerritos en Mazatlán, misma que al no ser la playa principal, se mantiene más limpia y es un buen sitio para la apreciación para el eclipse solar 2024.

¿A qué hora es el eclipse solar 2024?

El eclipse solar del lunes 8 de abril tendrá lugar a partir de las 10:55 de la mañana, tendrá su punto máximo a las 12:14 horas y se prevé que este finalizando a las 13:36 horas.

¿Dónde podrá verse el eclipse solar 2024 total?

Hay que mencionar que el eclipse solar 2024 sólo se podrá observar de forma total en:

  • Mazatlán (Sinaloa)
  • Monclova y Torreón (Coahuila)
  • Durango (Durango)

Con información de UNAM y El Universal