Rodrigo Saldívar, el niño mexicano que ganó medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021, pide perder el miedo a esa ciencia.

Con 11 años de edad el niño mexicano, originario de Zacatecas, ganó la medalla de oro, por lo que pidió que se le pierda el miedo a las matemáticas.

La competencia realizada por Indonesia se llevó a cabo de forma virtual a causa de la pandemia del Covid-19 entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

Las matemáticas pueden ser divertidas: Niño mexicano que ganó medalla de oro

El niño que ganó una medalla de oro para México en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021 pidió perderles el miedo.

Rodrigo Saldívar pidió a los niños que prueben intentar resolver un problema de matemáticas y verán que es divertido, por lo que seguramente “les va a gustar mucho”.

“Hay que perderles el miedo. Que los niños vean lo interesante que tienen las matemáticas. Le pueden ver algo divertido... que prueben intentar resolver un problema; yo les diría sigan intentándolo”

Rodrigo Saldívar

¿Cuáles son las ramas favoritas de matemáticas del niño mexicano que ganó medalla de oro?

Rodrigo Saldívar ganó medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas, materia que le gusta mucho por lo que llamó a los niños a perderle el miedo a la ciencia.

En su llamado dijo que los niños pueden tomar un libro de matemáticas e intentar resolver un problema y una vez que lo hagan, dijo, les va a gustar mucho.

El niño mexicano comentó a CNN que en la competencia se tocaron 4 ramas de las matemáticas:

  • Geometría
  • Álgebra
  • Teoría de números
  • Combinatoria

En este sentido, comentó que lo que más le gusta de esas cuatro disciplinas es Geometría y Álgebra.

El campeonato donde participaron 31 países y más de 300 participantes, Rodrigo Saldívar tuvo que resolver 15 problemas, de los cuales contestó 14.

Rodrigo Saldívar dijo a CNN que aunque desconoce cuál fue el puntaje con el que se llevó la medalla de oro, el promedio en esas competencias es de resolver de 8 a 10 problemas.