Texas será uno de los mejores lugares en los que se verá el Eclipse de Sol el próximo lunes 8 de abril de 2024.

Sin embargo, este increíble fenómeno astronómico provocó la declaración de estado de emergencia en una de las ciudades de este estado por una increíble razón.

Aunque esta medida no afectará en nada las actividades programadas durante este día para ver el Eclipse de Sol, te decimos cuál es la increíble razón por la que se declaró estado de emergencia en una ciudad de Texas.

Kaufman, Texas, declaró estado de emergencia por el Eclipse de Sol

La ciudad de Kaufman, Texas, ubicada en la trayectoria del Eclipse Solar del próximo lunes 8 de abril, declaró estado de emergencia por una increíble razón.

Aunque Mazatlán, México fue designado por la NASA como el mejor lugar para ver el Eclipse de Sol, Texas no se queda atrás y será el punto donde mejor se podrá apreciar este evento astronómico en Estados Unidos.

Con el fin de que todos los visitantes de la ciudad de Kaufman gocen del mejor espectáculo, un juez proclamó estado de emergencia en esta ciudad de Texas.

Aunque esta medida no afectará en nada las actividades programadas durante este día para ver el Eclipse de Sol, el juez argumentó que la increíble razón por la que el Eclipse de Sol provocó estado de emergencia es para prevenir cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo a los pobladores o visitantes.

[object Object]

Esta es la increíble razón por la que Kaufman, Texas declaró estado de emergencia

Como ya te adelantamos, Kaufman, Texas declaró estado de emergencia para prevenir eventualidades que puedan poner en riesgo a los pobladores o visitantes de la ciudad durante el Eclipse de Sol.

Entre estas “eventualidades” se encuentran:

  • lesiones
  • pérdida de vidas
  • robo

Esto provocado por la afluencia masiva de visitantes, la cual se espera que duplique la población original de esta ciudad de Texas.

El juez explicó que la ciudad no cuenta con los recursos de seguridad pública para proteger adecuadamente a los ciudadanos y visitantes, por lo cual se tomarán medidas extraordinarias.

El estado de emergencia provocado por el Eclipse de Sol en Kaufman, Texas, entrará en vigor del 5 de abril hasta el 9 de abril, un día después del evento astronómico.

Asimismo, se implementará el Plan de Manejo de Emergencias del Condado.

Eclipse anular de Sol