Durante el funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo, Kate Middleton lució un elegante look que acompañó con una gargantilla de perlas que ya había sido usada por la Reina Isabel II y la Princesa Diana, mejor conocida como 'Lady Di' y madre de William y Harry.

Catalina de Cambridge homenajeó así a su difunta suegra y, por supuesto, a la monarca británica que en la ceremonia se sentó sola y se mostró profundamente abatida por la pérdida de su compañero de casi toda la vida. 

Kate Middleton y William

Gargantilla de perlas de tres generaciones

La gargantilla de perlas que portó Kate Middleton en el funeral del Príncipe Felipe es testigo de tres generaciones. Se trata de un collar de cuatro hileras con un broche de diamantes hecho a pedido de la Reina Isabel II con perlas japonesas entregadas como regalo por el gobierno japonés. Esta lo usó en las décadas de 1980 y 1990, incluida la cena de cumpleaños número 70 de la ex primera ministra Margaret Thatcher en 1995.

Asimismo, la Princesa Diana portó la gargantilla en 1982 durante un banquete ofrecido por la reina Beatriz y el príncipe Claus de los Países Bajos en el Palacio de Hampton Court, durante la visita de la familia real holandesa al Reino Unido. Por su parte, Middleton la presumió también en 2017 para la cena del 70 aniversario de bodas de la Reina y el duque de Edimburgo.

Look de Kate Middleton, Catalina de Cambridge

Kate Middleton asistió a su primer funeral real con un elegante vestido negro de Roland Mouret de nada menos que 2 mil dólares dólares (39 mil 832 pesos) con escote asimétrico, una sencilla máscara negra y un sombrero de pastillero con velo de red. Anteriormente había usado el abrigo en un evento en 2018.

Catalina de Cambridge completó el conjunto con pendientes de perlas que también pertenecen a la Reina. Cabe destacar que en homenaje aparte a 'Lady Di', en el funeral del Príncipe Felipe se entonó el canto de "Rhosymedre", misma canción que se escuchó en su propia ceremonia fúnebre y es que el duque y la Princesa Diana fueron cercanos y este se esforzó por que la familia real la aceptara.

Look de Kate Middleton