Cine

Kristen Stewart interpretará a la Princesa Diana de Gales

Un fan logró enfurecer a la actriz al recordarle su romance con Robert Pattinson. Foto: AP

La película 'Spencer' se enfocará en un fin de semana crítico para la princesa Diana, en el que decidió romper lazos con la realeza británica.

Kristen Stewart interpretará a la princesa Diana de Gales en ‘Spencer’, una película que abordará tres días clave en la vida de Lady Di, a principios de los años 90.

De acuerdo con el portal especializado Deadline, la cinta será dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín y actualmente se está presentando en el mercado virtual de Cannes a posibles inversores, con el objetivo de iniciar su rodaje en 2021.

¿Que historia contará 'Spencer'?

El guión de la cinta fue escrito por Steven Knight, creador de la exitosa serie ‘Peaky Blinders’ y se enfoca en un fin de semana crítico para Lady Di, durante una de sus últimas vacaciones de Navidad como parte de la Casa de Windsor, en la finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Ahí, Diana de Gales habría decidido que su matrimonio con el Príncipe Carlos no estaba funcionando, lo que la llevó a romper lazos con la familia real británica.

La historia de Diana y Carlos fue la antítesis de los cuentos de hadas: Larraín

Pablo Larraín, contó que al haber crecido en Chile, no fue una de esas personas que siguió obsesivamente la historia de Diana y Carlos, pero está familiarizado con los cuentos que retratan romances idílicos. 

Con base en ello, cree que dicho matrimonio fue de hecho la antítesis de un cuento de hadas, pues dijo, "normalmente, el príncipe llega, encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas".

“Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice 'prefiero irme y ser yo misma', es una gran gran decisión, un cuento de hadas del revés”.
Pablo Larraín, director de la película.

Ante ello, dijo que siempre la ha sorprendido la decisión de Diana, pues “pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer”, por ello, decidió que esa situación fuera “el corazón de la película”.

Larraín se ha vuelto experto en retratar a personajes icónicos de la vida real

Esta no es la primera vez que Larraín, uno de los cineastas latinoamericanos más admirados del panorama contemporáneo, retrata hechos reales en sus películas. 

En su currículum cuenta con cintas como ‘Jackie’ o ‘Neruda’ (ambas de 2016), donde ofrece dos miradas muy libres de Jacqueline Kennedy y Pablo Neruda, respectivamente.

Con información de Deadline y EFE: