Una estatua de Diana de Gales ya luce en jardín del Palacio de Kensington, Inglaterra.

Este 1 de julio, los Príncipes Guillermo y Harry develaron la estatua de Diana de Gales en el aniversario de su nacimiento. ‘Lady Di’ habría cumplido 60 años.

“Recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza del bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”

Príncipe Guillermo.

La estatua de Diana de Gales fue encargada en 2017 al escultor Ian Rank-Broadley, y durante su develación estaban presentes Guillermo, Harry y Earl Spencer, hermano de ‘Lady Di’.

Asimismo, asistieron Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, hermanas de Diana de Gales. A través de redes sociales, los Príncipes se pronunciaron al respecto.

“Cada día deseamos que estuviese con nosotros y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”

Príncipe Guillermo.

Con un comunicado en conjunto, agradecieron al escultor y su equipo, además de a todas las personas que mantienen vivo el recuerdo de Diana de Gales.

Guillermo anuncia estatua de Diana de Gales

¿Quién fue Diana de Gales?

Diana de Gales, también conocida como Princesa Diana o ‘Lady Di’, fue una activista británica y la primera esposa de Carlos de Gales.

Entre sus deberes reales se destacó el apoyo a los niños y víctimas de SIDA, algo poco convencional en la familia real británica y que fue aplaudido en Diana de Gales.

De su matrimonio con Carlos resultaron dos hijos, Guillermo y Harry, quienes ahora develan una estatua de Diana de Gales para honrar su memoria.

En agosto de 1997, Diana de Gales sufrió un accidente que le provocó la muerte a los 36 años. En su honor, la estatua describe el trabajo humanitario que realizó.

Guillermo y Harry develan estatua de Diana de Gales