México. – El Gobierno de Zacatecas regalará licencias de conducir a los jóvenes de 18 a 29 años que se vacunen contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, pidió a los jóvenes mayores de 18 años vacunarse contra el Covid-19 y como incentivo implementó regalar licencias de conducir.

El gobernador de Zacatecas destacó que la vacunación no ha sido exitosa porque en las sedes hubo sillas vacías y para no emitir medidas coercitivas regalarán licencias a los jóvenes.

¿Cómo solicitar la licencia de conducir en Zacatecas, tras vacunarme?

Los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que se vacunen contra el Covid-19 sólo tendrán que mostrar su comprobante de vacunación y obtendrán una licencia de conducir gratis de una año.

En programa de licencias gratis aplica a los 58 municipio de Zacatecas, pero se darán gratis sólo en los módulos de los municipios de:

  • Zacatecas
  • Fresnillo
  • Guadalupe
  • Jerez

En dichos municipios se concentran más del 95 por ciento de los casos de Covid-19 en Zacatecas, detalló el gobernador Alejandro Tello.

Buscan pedir certificado de vacunación en establecimiento de Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, también respaldó el llamado de empresarios para solicitar el certificado de vacunación en los establecimientos mercantiles, de todos los giros, para permitir el acceso.

“Es momento de ver por #Zacatecas, de cerrar filas y seguir cuidando la vida de los demás. Como Gobernador, me sumo al llamado de los organismos empresariales para exhortar a la población a que se aplique la vacuna; proteger la salud es tarea de todos. ¡Vacúnate!”

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

Hay 3 pacientes jóvenes intubados en Zacatecas

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, destacó que actualmente hay 44 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 8 son jóvenes de entre 20 y 30 años.

“Los jóvenes también están teniendo internamiento. Actualmente tenemos 3 pacientes intubados que son menores de 30 años”

El secretario de Salud de Zacatecas lamentó que las personas jóvenes no acudan a vacunarse, pues la jornada de vacunación de personas de entre 30 a 39 años de edad no fue tan exitosa.

En Zacatecas, se esperaban vacunar a 43 mil personas de entre 30 a 39 años y sólo llegaron 36 mil 496 personas, detalló el funcionario.