México. - Luego de que concluyera el proceso electoral del pasado 6 de junio, se reanudaron los registros para la beca del gobierno federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula laboralmente a personas entre 18 y 29 años de edad con empresas, talleres, instituciones o negocios.

La beca se entrega a personas que no estudian ni cuentan con empleo y con ella, se busca que formen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad.

Debido al desarrolló de las elecciones durante este 2021, el programa tuvo que detenerse, sin embargo se reanudó el pasado 9 de junio.

Durante este mes, se abrirán 100 mil espacios para que los jóvenes reciban la beca de 4 mil 310 pesos al mes, mientras se capacitan en un centro de trabajo.

Estos son los pasos y requisitos para inscribirse

Aquí te presentamos cuáles son los requisitos y los pasos que se debe seguir para poder inscribirte en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

  • Ingresa a la página de Jóvenes Construyendo el Futuro que está en este enlace
  • Ubica en la página el apartado de “Aprendiz”
  • En el sitio se te solicitará una serie de datos personales, tras lo cual se generará un folio
  • Se te pedirá confirmar tus datos subiendo al sistema tus documentos, donde deberás confirmar tu domicilio y llenar tu carta compromiso
  • Tras ello se revisarán tus datos para validarlos
  • Luego de ello podrás elegir el Centro de Trabajo donde desees capacitarte y ver las actividades que realizarías

Cabe destacar que los requisitos que se exigen para poder acceder al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, se tratan de los siguientes:

  • Contar con una edad entre 18 y 29 años
  • Declarar bajo protesta de decir verdad que no estudias ni trabajas

¿Cuántos jóvenes se encuentran inscritos en el programa?

De acuerdo con lo indicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, actualmente hay 262 mil 26 jóvenes que están inscritos en el programa.

Asimismo, la dependencia refiere que de ellos, 155 mil 805 son mujeres y los 106 mil 221 restantes son hombres.

Además, se indica que en todo el país son 360 mil 4 los centros de trabajo que están verificados y donde se desempeñan los jóvenes que se encuentran registrados.