En Zacatecas encontraron 9 bolsas con restos humanos en el municipio de Fresnillo, así lo reportaron medios locales.

Los hallazgos de estas 9 bolsas con restos humanos provocaron la movilización de la Guardia Nacional, así como de los cuerpos policiacos municipales.

Según los medios locales, el primer hallazgo de estas bolsas con restos humanos ocurrió atrás del panteón Santa Cruz, en la colonia Felipe Ángeles del municipio de Fresnillo.

En dónde vecinos fueron los que dieron aviso a las autoridades que hombres fuertemente armados, descendieron de un vehículo y dejaron bolsas de plástico negras a las afueras del panteón de Santa Cruz.

En un segundo hallazgo, en las inmediaciones del Centro de la Cabera municipal de Fresnillo, entre las calles de Durango y Encino, las autoridades recibieron un nuevo reporte sobre el abandono de bolsas negras.

Autoridades hallaron 9 bolsas con restos humanos en Fresnillo, Zacatecas

Por lo que acudieron al lugar en cumplimiento de la atención de este reporte y encontraron dentro restos humanos.

En los dos casos la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas acudió para realizar el levantamiento de estos restos humanos y labores de peritaje con la finalidad de lograr la correcta identificación de estos restos.

Así como el número de víctimas de estos hechos, ya que los restos humanos se encontraban cercenados.

Peritos

Los responsables de dejar las bolsas con restos humanos en Fresnillo lograron darse a la fuga

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional y la policía en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, los responsables de dejar las bolsas con restos humanos en Fresnillo lograron darse a la fuga.

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en  Zacatecas

Cabe recordar que de acuerdo con el secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval reconoció que la entidad es el quinto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, dónde el municipio de Fresnillo es uno de los lugares con mayor incidencia delictiva.

Además de la Secretaría de Defensa tiene un total de mil 744 elementos desplegados, mientras que la Guardia Nacional tiene a mil 644 elementos.

Lo que genera un total de 3 mil 388 elementos a nivel federal que están cuidando a Zacatecas por órdenes del gobierno federal, tras la ola de violencia que se ha desatado en el estado.