La viruela del mono llegó al estado de Tabasco, donde las autoridades sanitarias dieron a conocer la detección y confirmación del primer caso de la enfermedad.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades sanitarias de Tabasco, el primer caso de viruela del mono en el estado, se trata de un hombre mayor de edad.

De la misma forma, se dio a conocer que el contagio confirmado de viruela del mono en el estado de Tabasco, fue notificado por el InDRE al gobierno de la entidad del pasado 21 de julio.

Viruela de mono

Caso de viruela del mono en Tabasco se encuentra estable

Ayer viernes 22 de julio, la Secretaría de Salud del estado de Tabasco dio a conocer que se detectó el primer caso de viruela del mono confirmado en la entidad.

La información presentad por las autoridades sanitarias establece que actualmente el paciente confirmado de viruela del mono, se encuentra estable y en resguardo domiciliario.

La Secretaría de Salud de Tabasco indicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), fue la dependencia que permitió la identificación del contagio en el estado.

Ante la detección del primer caso de la viruela del mono, la autoridad sanitarias garantizó que continuará con la vigilancia epidemiológica por medio de las Unidades del Sistema Estatal de Salud.

Suman 49 casos de viruela del mono en México

Con la confirmación del primer caso de viruela del mono en Tabasco, hasta la fecha en todo México se han contabilizado un total de 49 contagios confirmados de la enfermedad.

El registro contabilizado representa un aumento cercano al 40 por ciento en el número de personas contagiadas en los últimos siete días.

Al respecto, la Organización Panamericana de Salud (OPS), indica que las 3 entidades que encabezan los casos de viruela del mono en México, son los siguientes:

  • CDMX
  • Jalisco
  • Veracruz

Previo a la confirmación del primer caso de viruela del mono en Tabasco, los estados de Sinaloa y Quintana Roo reportaron la detección en sus territorios de sus primeros contagios.

Los servicios médicos refieren que el cuadro de síntomas de en casos confirmados de viruela del mono, se trata del siguiente:

  • Lesiones en la piel
  • Febrícula
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular

En cuanto a las medidas básicas recomendadas para la prevención de contagio de la viruela del mono, se destacan los siguientes:

  • Uso de cubrebocas
  • Distanciamiento social
  • Limpieza y desinfección de espacios
  • Lavado de manos
  • Cubrirse la boca con el interior del codo al toser o estornudar

Estados Unidos confirmó primeros casos de viruela del mono en niños

Ayer viernes 22 de julio, reportaron los primeros casos de viruela del mono en niños en un par de localidades de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indicaron que se tratan de un niño menor de 2 años de California y un bebé que no es residente estadounidense.

Sobre los casos en cuestión, detallaron ninguno de los 2 están relacionados entre sí, toda vez que se encontraron en localidades distintas.

[object Object]