De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León se reporta un caso más de la viruela del mono y dos casos sospechosos más de la misma enfermedad, los cuales ahora se encuentran en estudio ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)

A través de un comunicado la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que este caso más de la viruela del mono se trata de un hombre quien ya está en aislamiento domiciliario mientras está recibiendo tratamiento médico adecuado.

Por ahora, según las autoridades sanitarias de Nuevo León se ha descartado que los conocidos o familiares de este hombre presenten síntomas de la viruela sísmica.

Dos de los tres casos reportados por viruela del mono serían trabajadores del C5 de Nuevo León

Según Telediario, dos de los tres casos reportados por viruela del mono serían trabajadores del C5 de Nuevo León.

Además de que a estos contagiados sólo los habrían mandado a casa con tratamiento médico, no obstante no habría algún tipo de cuarentena general en el departamento de Seguridad Pública o en el edificio donde están ubicados.

La única medida que se habría tomado para prevenir los contagios serían las medidas de protección y desinfección.

Cabe recordar que el 7 de julio se había detectado al menos un caso de la viruela del mono en Nuevo León, el cuál ya fue dado de alta.

La OMS tendrá una reunión para ver si declara a la viruela del mono como una emergencia internacional

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la viruela del mono se reunirá el próximo 21 de julio para determinar las medidas que deben adoptarse contra el brote actual de la enfermedad.

El comité deberá pronunciarse sobre la gravedad del recrudecimiento de casos de viruela del mono y sobre su calificación de “emergencia de salud pública de alcance internacional”, el más alto nivel de alerta de la organización.

Se reunirá por segunda vez, después de haber descartado el aumento del nivel de alerta en su reunión anterior del 23 de junio.

El número de casos confirmados en el mundo aumentó considerablemente desde entonces, superando los 10 mil casos en más de 60 países, hasta ahora Europa es la región más afectada.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó repetidamente su preocupación por la propagación de la enfermedad fuera de los países donde es endémica, e instó a los países miembros a que adoptaran las medidas adecuadas para limitar la contaminación.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, OMS.