Mitcho Thompson, un residente de Sebastopol, Estados Unidos, contrajo Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo.

La brutal combinación de virus lo dejó postrado en la cama durante semanas, sufriendo de fiebre, dificultad para respirar, escalofríos y dolores en el cuerpo.

“El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y Covid-19″, contó el hombre.

“Lo peor fue, sinceramente, que apenas podía levantarme de la cama”

Mitcho Thompson, paciente con Covid-19 y viruela del mono.
Aplicación de pruebas Covid-19 en México

Mitcho apenas logró recuperarse luego de que a finales de junio un test de Covid-19 le saliera positivo, pero pronto comenzara a experimentar síntomas de viruela del mono como lesiones rojas en la espalda, piernas, brazos y cuello.

Y, a pesar de que no estaba seguro de haberse contagiado de ambas enfermedades, a su médico no le quedó dudas.

“Porque esa era la pregunta: ‘¿puedo contagiarme de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo?’ Y él dijo: ‘Sí, sí, sí’”, agrega Thompson.

[object Object]

Sí es posible contagiarse de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo, explica especialista

Dean Winslow, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, confirmó que “no es imposible” infectarse de Covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo.

Lo cierto es que, al igual que el hombre se contagio con ambos virus al mismo tiempo, el médico opina que se trata de una “enorme mala suerte”, pues se trata de un virus muy diferentes.

Esto, porque el Covid-19 surgió en la ciudad china de Wuhan, mientras que la viruela del mono es endémica de África, aunque se detectó por primera vez en España.

Detectan nueva subvariante de Ómicron en Shanghái

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela humana y hasta el momento se han reportado más de 14 mil casos en todo el mundo.

El virus se propaga principalmente a través del contacto piel a piel, pero también puede transmitirse por la ropa de cama cuando es utilizada por una persona infectada.

Viruela del mono