En video se observa el momento en el que un grupo de sicarios secuestran a jóvenes en el centro del pueblo mágico, Pátzcuaro, Michoacán; se desconoce las identidades de las víctimas.

El pasado miércoles 16 de noviembre, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Michoacán, reportó que presuntos sicarios del crimen organizado secuestraron a dos jóvenes.

De acuerdo con lo señalado, el hecho se registró cera de las 3:05 pm y los jóvenes secuestrados tendrían 17 y 15 años de edad.

Ante la situación, ni el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ni autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, han dado alguna declaración al respecto.

VIDEO: Sicarios secuestran a menores de edad en Páztcuaro, Michoacán

En redes sociales circula el video del momento en el que un grupo de sicarios secuestran a dos jóvenes menores de edad a plena luz del día, en el centro de Pátzcuaro, Michoacán.

El suceso, que fue captado por cámaras de seguridad del C5 Michoacán, se registró en la calle Libertad de Pátzcuaro, Michoacán.

En la grabación, que dura poco más de un minuto, se observa cómo dos camionetas blancas sin placas llegan al final de la calle y se detienen, de ellas descienden sicarios con armamento y chalecos antibalas, quienes se puede ver que persiguen corriendo a otras personas.

Ante dicho suceso, las y los ciudadanos que se dan cuenta de lo que está ocurriendo prefieren ignorar y seguir su camino, mientras que otros se esconden y algunos conductores prefieren dar la vuelta y cambiar de ruta.

Posteriormente, el grupo de sicarios regresa a las camionetas e ingresa a los dos secuestrados, quienes tratan de resistirse sin tener éxito.

Luego de ello, las dos camionetas arrancan con los sicarios y los jóvenes secuestrados como tripulantes.

No han denunciado secuestro o desaparición de víctimas

Pese a que el hecho se registró ayer 16 de noviembre por la tarde, ninguna persona ha presentado el reporte de desaparición o secuestro de los jóvenes.

Del mismo modo, las autoridades estatales no han señalado nada con relación al suceso, el cual genera conmosión entre las y los mexicanos.

Cabe destacar que pese a los constantes actos de violencia que atraviesa Michoacan, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no considera a la entidad como uno de los 5 estados más peligrosos de México, conforme a las cifras reportadas en septiembre.