Un video muestra el momento en el cual se quemó el árbol de navidad del municipio de Atotonilco el Grande, en el estado de Hidalgo.

La madrugada de este miércoles 29 de diciembre, se quemó el árbol de navidad que el ayuntamiento de Atotonilco el Grande colocó con motivo de las fiestas decembrinas.

Árbol de navidad fue colocado el pasado 7 de diciembre

De acuerdo con lo informado por las autoridades del municipio de Atotonilco el Grande, el árbol de navidad fue colocado apenas el pasado 7 de diciembre, en una ceremonia encabezada por el alcalde Hugo Ramírez.

En redes sociales, circula un video en el cual se muestran los momentos en los que el árbol de navidad que se colocó en la explanada que está frente al palacio municipal era consumido por el fuego.

En la grabación que fue captada por un automovilista que pasaba por la zona, se puede apreciar que de un momento a otro el árbol de navidad terminó completamente envuelto en llamas.

Árbol de navidad fue quemado de forma intencional, acusan autoridades

Por los hechos ocurridos durante la madrugada de este día, el ayuntamiento del municipio de Atotonilco el Grande emitió un comunicado por medio de redes sociales.

En el desplegado, el ayuntamiento de la demarcación hidalguense acusó que el árbol de navidad se quemó debido a que “gente inconsciente” los incendió de manera intencional en un acto vandálico.

En su comunicado, las autoridades del municipio condenaron de manera enérgica todas las acciones que atentan contra la paz y la tranquilidad de los habitantes de la demarcación.

Debido a lo anterior, se indicó que los restos del árbol de navidad que se quemó, fueron retirados para evitar cualquier tipo de incidente.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades del municipio de Atotonilco el Grande no han emitido mayor información sobre lo ocurrido, por lo cual se desconoce si se inició una investigación por los hechos.

Por ello, no se ha comunicado si el o los responsables de quemar el árbol de navidad ya fueron ubicados o detenidos.