Periodistas en Querétaro se suman a las protestas en contra de las agresiones a la prensa manifestándose en una conferencia que ofrecieron militantes de Morena.

La rueda de prensa era encabezada por el delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, Mauricio Ruiz, a quien llamaron un gran amigo de los periodistas que cubren la fuente política en Querétaro.

En un acto de solidaridad con el gremio periodístico, comunicadores de Querétaro expusieron su inconformidad acerca del tratamiento que el presidente AMLO le ha dado a las agresiones en contra de la prensa.

A nombre de los periodistas en Querétaro, el reportero independiente Facundo Ugalde expresó que en esa entidad los comunicadores reprobaban el actuar presidencial.

Por ello, pidieron a los militantes de Morena unirse de la misma forma en la que se respaldo a AMLO pero en esta ocasión ofrecer su apoyo para exigir un alto a las agresiones en contra del gremio periodístico.

“Ojalá así como gobernadores y senadores de Morena se han reunido para expresar su respaldo al presidente, ustedes se uniera para decirle que esta mal, que esa no es la manera de conducir a un país, que esa no es la forma de organizar a una nación”.

“Hoy no hay preguntas para Morena en Querétaro”, expresan periodistas

Posteriormente los periodistas que cubren la fuente política en Querétaro agradecieron a los militantes por la rueda de prensa pero aclararon que el día de hoy no habría preguntas para Morena.

Asimismo los periodistas en Querétaro procedieron a dar la espalda a los militantes de Morena en señal de manifestación.

Militantes de Morena acusan que manifestación de reporteros en Querétaro fue pagada

Una vez que los comunicadores en Querétaro realizaron dicho acto de protestas, algunos militantes de Morena acusaron que fue una manifestación pagada.

A través de redes sociales se ha señalado directamente a la secretaria de Finanzas del Comité Estatal de Morena de asegurar que a los periodistas les habían pagado para realizar la protesta.

En un lugar comenzaron a escucharse gritos como “chayoteros” y “todos somos AMLO”, los cuales se presume venían por parte de los militantes de Morena.

Protestas periodistas en Querétaro

Segundos después se comenzó a cuestionar el actual de los comunicadores, destacando que antes no existía la libertad de expresión que se tiene con AMLO.

Tras registrarse agresiones verbales y directas en contra de un reportero, los periodistas prefirieron salir del lugar para evitar que el conflicto escalara de nivel.