Periodistas, fotógrafos, camarógrafos y reporteros interrumpieron la sesión en la Cámara de Diputados para exigir un alto a la violencia contra la prensa.

Durante el debate de una iniciativa, los periodistas dieron la espalda al pleno de la Cámara de Diputados y a la vez que levantaban el puño comenzaron con la manifestación.

Utilizando la consigna “libertad de prensa” fue como los periodistas se manifestaron ante los recientes acontecimientos contra sus compañeros en el lo que va de 2021.

Periodistas irrumpen sesión en Cámara de Diputados y piden un minuto de silencio por asesinato de compañeros

Los y las periodistas, fotógrafas, camarógrafas y reporteras pidieron un minuto de silencio por los asesinatos de sus compañeros, desde el inicio del año:

  • El 6 de febrero, fue asesinado el periodista Marcos Ernesto Islas Flores, editor de un portal de noticias de Tijuana, Baja California.
  • El 31 de enero, mataron al periodista Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán
  • El 23 de enero, fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California
  • El 17 de enero, fue asesinado el fotoperiodista Margarito Esquivel en su domicilio ubicado en Tijuana, Baja California.
  • El 10 de enero, mataron al periodista José Luis Gamboa en el puerto de Veracruz
  • El 10 de febrero, fue asesinado el periodista Heber López Vásquez en Oaxaca cuando se encontraba en su estudio de grabación.

A la protestas también se le sumaron los partidos de oposición, quienes secundaron la consigna de los periodistas.

En el curso de la manifestación en el pleno de la Cámara de Diputados también fueron apagados los monitores de las computadoras de la sala de prensa, misma que también quedó vacía.

Luego de aproximadamente tres minutos los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y reporteros terminaron con la manifestación para después continuar con la sesión del pleno sin mayor problema.