Cámaras de seguridad captaron al hombre que colocó bombas en una sala de Cinépolis en Ciudad Juárez, Chihuahua y luego de difundir su imagen fue detenido.

La Fiscalía General de Chihuahua difundió videos en los que se aprecia al presunto implicado de colocar bombas molotov en un Cinépolis de Ciudad Juárez.

Se trata de un hombre de tez blanca, delgado, cabello corto, de aproximadamente de 19 años.

La dependencia detalló que el pasado 19 de mayo, el posible implicado llegó al centro comercial alrededor de las 20:00 horas caminando mientras cargaba una mochila y revisaba su teléfono celular.

Minutos más tarde, fue captado en el área de baños en donde prepararía las bombas. En ese lugar, al sujeto se le ancanzó a ver con mayor nitidez parte de su rostro.

Pasadas las 21:00 horas, el hombre fue visto salir de la plaza comercial sin la mochila en la que llevaba los explosivos.

Detienen al hombre que puso bombas en Cinépolis de Ciudad Juárez, Chihuahua

Autoridades detuvieron al hombre señalado como el responsable de poner bombas molotov en el Cinépolis de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con Reforma, el sujeto fue identificado como Osvaldo N, de 19 años de edad, quien fue arrestado ayer 25 de mayo luego de que fue identificado y su imagen se difundió.

La captura se realizó por elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En tanto, el hombre considerado presunto responsable de colocar las 4 bombas en los baños del Cine fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

[object Object]

Hombre dejó cuatro bombas en Cinépolis de Ciudad Juárez, Chihuahua; sólo una explotó

Las autoridades confirmaron que el hombre dejó cuatro bombas molotov en un Cinépolis de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero sólo una explotó.

Específicamente, las bombas fueron dejadas en una sala de cine al interior de “Patio Zaragoza”, ubicado en la intersección de los boulevares Zaragoza y Óscar Flores Sánchez.

Fue en la sala 7, en la línea “J”, butaca 2, el sitio donde se encontraron dos bombas caseras: botellas de plástico que contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio.

En las escaleras de la misma fila, se halló otra bomba más. Mientras que en la fila “I”, se encontró una botella de plástico, derretida.

Las tres bombas fueron aseguradas por las autoridades antes de hacer explosión.

Cabe destacar que el autor del ataque con bombas dejó un mensaje en los baños de la plaza comercial y un símbolo Nazi.

El mismo hombre ya había dejado una bomba en el mismo lugar en Ciudad Juárez

Las autoridades confirmaron que el mismo hombre que colocó las bombas en un Cinépolis de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya había dejado otra bomba un mes pasado.

El 14 de abril, el mismo sujeto también dejó una bomba en los pasillos de la misma plaza en Chihuahua. Aunque en aquella ocasión, dejó el explosivo junto a una máquina de muñecos y no explotó.

La Fiscalía de Chihuahua informó que por ninguno de estos eventos se reportan personas lesionadas.

La dependencia estatal solicitó la colaboración de la población para proporcionar cualquier información que pudiera dar con la localización del sujeto.