En Ciudad Obregón, Sonora, se reportó durante la madrugada el ataque a agencias en donde vendía carros nuevos y seminuevos con bombas Molotov.

El reporte fue emitido por el comandante de Bomberos en Ciudad Obregón en el municipio de Cajeme, Víctor Manosalvas Mena; no hubo víctimas letales en dichos ataques.

Aunque hasta el momento las autoridades estatales o municipales no han indicado una posible motivación (venganza o advertencia por, por ejemplo, cobro de piso) sí informaron que abrirán una carpeta de investigación para dar con los responsables.

¿Qué pasó en Ciudad Obregón? Carros son quemados con bombas Molotov

El departamento de Bomberos de Ciudad Obregón recibió el reporte de incendio en un lote de automóviles semi nuevos en la colonia Prados del Tepeyac, la noche del 12 de abril.

Alrededor de las 22:00 horas, sobre la calle Michoacán (entre Petunias y 200), sujetos que todavía no han sido identificados arrojaron bombas caseras en el lugar, causando leves daños a cuatro carros, sin que el fuego se expandiera.

Horas después, en la madrugada de este jueves 13 de abril, en la salida sur de Ciudad Obregón, sobre Jalisco y Carretera Internacional 15 (que conecta Ciudad Obregón y Navojoa), se reportó otro altercado.

Una camioneta tipo pick-up de 2023, Nissan, se incendió en otra agencia de autos, de igual manera no hubo personas lesionadas.

En ambos casos, el cuerpo de bomberos encontró indicativos de que el incendio fue provocado, ya que en este último ataque, hallaron lo que parece son bombas Molotov.

No es el primer ataque con bombas Molotov en Sonora

En diciembre de 2022, se reportó en Guaymas y Empalme, ambas localidades del municipio de Guaymas, diversos ataques con bombas Molotov a cuatro tiendas de conveniencia, dos vehículos y otro comercio.

Los sucesos también ocurrieron por la noche, de acuerdo con los testigos eran entre las 22:00 y 01:00 horas del 10 y 11 de diciembre.

De igual manera se abrió investigación y se asoció con la detención, reciente en ese entonces, de un grupo de siete sospechosos que tenían posesión de arsenales.

Ante los ataques de la madrugada, el secretario de Seguridad Pública de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, declaró que ya se inició la investigación y la Fiscalía General del Estado le dará seguimiento.