La niña Victoria Guadalupe, de 6 años de edad, fue encontrada muerta ayer viernes 8 de abril por las autoridades del estado de Querétaro, luego de 2 días de haber sido reportada como desaparecida.

Fue el miércoles 6 de abril cuando familiares de Victoria reportaron que la niña se encontraba desaparecida, por lo cual autoridades del municipio de El Marqués y del estado de Querétaro, se movilizaron para encontrarla.

Sin embargo, la tarde de ayer viernes se dio a conocer que el cuerpo sin vida de Victoria, fue encontrado dentro del mismo fraccionamiento donde vivía la niña.

Victoria fue reportada desparecida luego de que no regresó a su casa tras ir a la papelería

La tarde del pasado miércoles 6 de abril, Victoria Guadalupe, la niña de 6 años de edad, salió de su casa rumbo a una papelería cercana a su domicilio, esto en el municipio de El Marqués, en Querétaro.

De acuerdo con lo informado por los familiares de Victoria, la niña se dirigió a la papelería que está a unos 80 metros de su caso, dentro del mismo fraccionamiento donde viven, pero ya no regresó.

Debido a que Victoria demoró 15 minutos en regresar a su casa, sus padres salieron a buscarla, pero no la encontraron, por lo cual solicitaron a las autoridades de Querétaro la activación de la Alerta Amber para menores desaparecidos.

El tiempo en el que la niña permaneció en calidad de desaparecida se prolongó hasta la madrugada del jueves 7 de abril, cuando familiares, vecinos y conocidos de Victoria se manifestaron para exigir a las autoridades de Querétaro encontrar a la menor.

Cerca de 100 personas realizaron un bloqueo en la carretera estatal 210, a la altura del fraccionamiento Paseos del Marqués, para exigir a la Fiscalía de Querétaro agilizar la búsqueda de Victoria.

Búsqueda de Victoria

Padres de Victoria acusan que búsqueda inició 6 horas después de ser reportada desaparecida

Según lo informado por las autoridades de Querétaro, debido que la niña estaba desaparecida, se desplegó un operativo con más de 100 servidores de la Fiscalía y la policía del estado para dar con el paradero de Victoria.

No obstante, los padres de Victoria acusan que antes de su protesta, solo un par de policías y un perro rastreador se destinaron para la búsqueda de la niña, además de que las labores iniciaron 6 horas después que denunciaron que su hija estaba desaparecida.

Pese a los esfuerzos, Victoria continuó desaparecida, por lo que familiares, y vecinos de la niña se manifestaron la tarde del 7 de abril en la Plaza de Armas, en el municipio de Querétaro para demandar al gobernador Mauricio Kuri, más apoyo en la búsqueda.

Búsqueda de Victoria

Victoria fue encontrada muerta dentro del mismo fraccionamiento en Querétaro donde vivía

La mañana de ayer viernes 8 de abril, dentro del mismo fraccionamiento en Querétaro donde vivía Victoria, elementos de la Fiscalía estatal encontraron muerta a la niña de 6 años.

La información emitida por las autoridades de Querétaro refiere que el cuerpo sin vida de la niña, fue hallado cubierto con plástico.

Las primera líneas de investigación refieren que los restos sin vida de Victoria, fueron depositados en el sitio del hallazgo luego de que la niña fue asesinada.

Lo anterior debido a que sobre el caso de la niña que fue reportada como desaparecida y luego encontrada muerta, circulan videos de cámaras de seguridad, en los que se muestra que Victoria estaba fuera del fraccionamiento.

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Victoria, familiares y vecinos de la niña volvieron a manifestarse y bloquearon en la carretera México- Querétaro, para exigir justicia en el caso.

Protesta por Victoria

Como parte de las indagatorias por el asesinato de Victoria, las autoridades de Querétaro informaron que se activó el protocolo de investigación en feminicidios.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri condenó el homicidio de Victoria y se comprometió a castigar a quien resulte responsable del asesinato de la niña.

Mauricio Kuri sobre el asesinato de Victoria