En Zongolica, Veracruz, una niña de 12 años se suicidó colgándose de una soga en el interior de su vivienda, el pasado martes 22 de junio de este 2021.

Su prima de 13 años, Magali “N”, murió de la impresión al encontrarla muerta. Ocurrió en la colonia Loma Grande del municipio de Zongolica.

La menor de edad sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante debido a la impresión de ver a Lidia “N” colgada y comprender que la niña se había suicidado.

Elementos de Servicios Periciales del estado arribaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la niña que se suicidó, y el de su prima, en la Sierra de Zongolica.

“La familia está obviamente desecha y con complicaciones económicas fuertes”

David Flores Betanzo, Secretario del Ayuntamiento de Zongolica.

Aunque los familiares intentaron reanimar a ambas, no hubo nada que pudieran hacer. Posteriormente, paramédicos de Protección Civil confirmaron que una de las niñas se suicidó.

Pero además del suicidio de la niña, corroboraron que la prima había muerto de la impresión, y aún así decidieron transportar los cuerpos hasta un hospital.

Sin embargo, en el camino se encontraron con los rescatistas, quienes les recomendaron acordonar el lugar y resguardar los cadáveres de la niña que se suicidó y su prima.

Familiares de niña que se suicidó en Zongolica denuncian falta de médico legista

Una niña se suicidó en el interior de su vivienda en Zongolica, Veracruz, y su prima murió de la impresión al encontrarla. Tenían 12 y 13 años.

Los cuerpos de la niña que se suicidó y su prima permanecieron en el área de anfiteatro del ayuntamiento de Zongolica, debido a la falta de médico legista en la Unidad de Medicina Forense.

“El municipio apoyará para sus traslados y lo que se requiriera, pero sí exhortamos a las autoridades pertinentes a que le pongan atención a este tema”

David Flores Betanzo, Secretario del Ayuntamiento de Zongolica.

Hasta el momento se desconoce si los familiares tuvieron que trasladar los restos de la niña y su prima hasta Orizaba para las necrocirugías de ley.