México.- El programa de “desayunos escolares fríos” fue suspendido en 201 escuelas de preescolar y primaria, en el municipio de Zongolica, Veracruz, debido a que la leche se encontraba “agria”, con mal olor y “cortada”, pero con una caducidad vigente.

Así se dio a conocer en un oficio firmado por la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Landa Rincón, quien a través del documento, obtenido por la revista Proceso, pide a los directores de las escuelas beneficiaras suspender el reparto de esos alimentos.

La medida estará vigente hasta que el DIF estatal, encabezado por Laura García Beltrán explique a qué se debió la distribución del lácteo en mal estado, lo que puso en riesgo al alumnado, que habita en uno de los diez más pobres y vulnerables del país.

“Solicito a los directivos y a los comités de padres de familia su comprensión y colaboración en la difusión constante de la información proporcionada”, expone el oficio fechado el 1 de febrero.

De acuerdo con Proceso, la dirección de atención a población vulnerable ya inició un rastreo en otros Sistemas Municipales del DIF para certificar que la situación presentada en Zongolica no se renta en otro municipio del estado.

Con información de Proceso.