18 de octubre de 2021 | 12:56
Veracruz

Veracruz: rayo provoca incendio en torre de Pemex (VIDEO)

La noche del sábado se registró un incendio en el complejo petroquímico Cangrejera de Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Complejo de Pemex en Coatzacoalcos
Compartir en

México. - La noche del sábado 21 de agosto, se registró un incendio al interior del complejo petroquímico Cangrejera de Pemex, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Protección Civil del estado, el incendio en las instalaciones de Pemex se registró debido a la caída de un rayo.

Los servicios de emergencia y persona contra incendios de Pemex, controlaron y sofocaron el incendio durante la madrugada de hoy domingo 22 de agosto.

Sobre lo ocurrido, Pemex dio a conocer que el incendio se registró en la torre DA-402 que destila etileno en el complejo petroquímico Cangrejera.

Incendio ocurrió durante una tormenta eléctrica

Al respecto, Luis Castro Mendizábal, quien es el enlace regional de Protección Civil, reportó que el incendio inició cerca de las 22:00 horas.

De la mima forma, destacó que fue durante una tormenta eléctrica ocurrida en el puerto petrolero de la zona sur de Veracruz, que se registró la caída de un rayo.

El rayo, añadió, impactó la torre etileno, razón por la cual posteriormente se generó el incendio en la misma estructura.

No se registraron personas lesionadas

Luego de las labores que permitieron sofocar las llamas en la torre, las autoridades informaron que no se registró ninguna persona lesionada.

Lo anterior debido a que durante las labores de emergencia, el personal del complejo fue evacuado para ponerse en resguardo y evitar daños.

Por medio de redes sociales, se difundió un video de corta duración en el cual se muestran los momentos en los cuales la torre se encontraba en llamas.

Hasta el momento no se ha emitido información relacionada con los daños estructurales que se habrían registrado debido al incendio en la torre del complejo en Coatzacoalcos.

Por ello se desconoce si las autoridades de Pemex contemplan la realización de labores para la reparación en las instalaciones que habrían resultado afectadas tras lo ocurrido.