México. - La empresa para la comercialización de gas LP Gas Bienestar, que anunció el presidente AMLO, podría provocar pérdidas para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo advirtió Gonzalo Monroy, especialista en Energía y director de GMEC, en entrevista con Denise Maerker.

Gas Bienestar tendría que comprar su producto a precios internacionales

Gonzalo Monroy aseguró que México no produce el suficiente gas LP para el mercado nacional.

Por lo cual, Gas Bienestar tendría que comprar el gas LP a precios internacionales, costos que actualmente son muy altos para venderlos a precios subsidiados, dijo el especialista.

Gonzalo Monroy explicó que, de acuerdo a precios internacionales, el gas LP ha subido 43 por ciento desde el 1 de enero de 2021.

Además, Pemex produce el 16 por ciento del gas del mercado nacional, el resto son importaciones, detalló Gonzalo Monroy.

Por lo tanto, la empresa Gas Bienestar tendría que comprar gas LP a precios internacionales para poder hacer frente al mercado nacional, advirtió Monroy.

Gas Bienestar sería subsidiada por Pemex

Gonzalo Monroy aseguró que “Gas Bienestar” sería una empresa probablemente suministrada por Pemex.

Ante ello, si el presidente AMLO busca que Gas Bienestar venda el gas LP a precios subsidiados o por debajo del costo provocaría pérdidas para Pemex, advirtió.

Gas Bienestar llevaría la quiebra a Pemex

Tras el anuncio del presidente AMLO de la creación de la empresa Gas Bienestar, Gonzalo Monroy expresó que la decisión llevaría a la quiebra a Pemex, en un tuit.

“El “Gas del Bienestar”, seguramente será una comercializadora, que venderá el gas que Pemex le dará. Como puse, la producción de Pemex es insuficiente, así que usará parte de las importaciones CARAS, para vender a precio más bajo. Ahí la PÉRDIDA”

Gonzalo Monroy, especialista en Energía

AMLO anuncia creación de Gas Bienestar

En la mañanera del 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de una empresa para la comercialización de gas LP que se llamará Gas Bienestar.

El mandatario reconoció que su gobierno no ha logrado reducir el precio del gas LP por lo cual la empresa Gas Bienestar lo venderá en un precio más bajo.

“(el precio será) el más bajo. A la gente humilde la gente pobre de las colonias lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro”

Presidente AMLO