Las escuelas particulares en Veracruz no regresarán a clases presenciales el lunes 24 de mayo de 2021, es decir, seguirán con la enseñanza en línea.

No se ha reportado hasta ahora a la Asociación de Escuelas Particulares en Veracruz que vayan a regresar a clases presenciales el 24 de mayo.

Así lo informó el presidente de dicha asociación, Carlos Luna Escudero, quien señaló que por lo tanto las clases seguirán siendo virtuales.

Son 127 escuelas particulares en Veracruz que no regresarán a clases presenciales

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en Veracruz, Carlos Luna Escudero, dijo que ninguna regresará a clases presenciales el 24 de mayo.

Las 127 escuelas que forman parte de la asociación no han notificado su regreso para el lunes, dijo a XEU Noticias.

Lo anterior, luego de que el gobernador Cuitláhuac García propuso que para el lunes 24 podrían volver las escuelas de manera voluntaria.

“Al menos en el sector particular de la educación, difícilmente va a ser”

Carlos Luna Escudero

¿Por qué las escuelas particulares no regresarán el 24 de mayo en Veracruz?

No hay reporte de que en la Asociación de Escuelas Particulares en Veracruz vayan a regresar a clases presenciales el 24 de mayo.

De acuerdo su presidente, Carlos Luna Escudero, la gran mayoría de las escuelas hicieron encuestas con los padres de familia.

El resultado fue que “alrededor del 75 por ciento de los padres de familia optan por regresar a las clases presenciales hasta agosto”, comentó.

Precisó que han sido encuestados alrededor del 95 por ciento de los padres de familia en Veracruz.

Señaló a XEU Noticias que cerca del 90 por ciento de las escuelas particulares, prefieren el sistema mixto, virtual, con asesorías en líneas y clases virtuales.

En tanto, abundó, para agosto están previendo dos opciones: presencial y la virtual para los padres de familia que aun duden con respecto a los riesgos que puedan correr sus hijos.