Te decimos quién es Olivia Salomón Vibaldo, la ex Secretaría de Economía en Puebla para buscar ser gobernadora de la entidad y quien pide unidad momentos antes de conocer los resultados de la encuesta de Morena.

El viernes 10 de noviembre, Olivia Salomón Vibaldo anunció que se encuentra en la Ciudad de México (CDMX), a la espera de los resultados de la encuesta de Morena, siendo una de las aspirantes finalistas.

El pasado 10 de septiembre, Olivia Salomón Vibaldo informó por medio de sus redes sociales externó a Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, su decisión de separarse del cargo como secretaria de Economía.

De acuerdo con Olivia Salomón Vibaldo, se trata de una decisión personal y será hasta el 15 de septiembre cuando su renuncia tenga efecto.

La funcionaria agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a su equipo de trabajo por la confianza depositada durante su gestión al frente de la Secretaría de Economía.

Olivia Salomón Vibaldo pide unidad antes de conocer los resultados de la encuesta de Morena

Mediante un vídeo compartido en redes sociales, la aspirante finalista Olivia Salomón Vibaldo pidió que la unidad debe prevalecer cualquiera sea el resultado, ya que está segura que Morena es la ruta.

Citó a su vez al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha dicho que se debe poner por encima el proyecto de la Cuarta Transformación por encima de cualquier pretensión personal.

Olivia Salomón Vibaldo añadió que México y Puebla están en proceso de definiciones, por lo que lo que decida Morena sabe que será en bienestar del pueblo.

Por lo mismo destacó que se seguirá transformando a México y a Puebla con la ciudadanía y que la unidad es para ganar, por lo que está convencida que cual sea el resultado, es la ruta para mejorar el país.

Olivia Salomón se registra a encuesta de Morena para ser gobernadora de Puebla

Tras externar sus intenciones de convertirse en gobernadora de Puebla y separarse de su cargo, Olivia Salomón Vibaldo se registró este 25 de septiembre a la encuesta de Morena.

Ello con el fin de participar en el proceso interno que definirá al candidato o candidata para contender por la gubernatura de Puebla.

Por medio de sus redes sociales, la ex secretaria de Economía compartió una imagen de su registro y dirigió un breve mensaje a sus simpatizantes.

“Me he registrado para buscar convertirme en la Coodinadora de Defensa de la Transformación en Puebla, con la convicción de ser una mujer que puede encabezar un proyecto que profundice en Puebla la 4T que inició nuestro presidente AMLO”.

Olivia Salomón Vibaldo

Asimismo, Olivia Salomón Vibaldo invitó a sus contendientes a firmar un acuerdo público en favor de la unidad y del proyecto de la Cuarta Transformación ahora liderado por Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia.

¿Por qué renuncia Olivia Salomón Vibaldo a la Secretaría de Economía en Puebla? Estas son sus aspiraciones

A través de un video, Olivia Salomón Vibaldo explicó sus motivos para dejar el cargo como secretaria de Economía en Puebla.

Según lo que dijo, su renuncia se debe a que buscará participar en el proceso de selección de Morena para contender por la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024.

“Y poder estar en condiciones de participar en el proceso de selección del partido Morena para Coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla”, dijo la funcionaria.

Olivia Salomón señaló que es tiempo de mujeres, por lo que aseguró que Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México y que Puebla también está lista para ser gobernada por una mujer.

“Puebla está lista y yo estoy preparada para ser la próxima gobernadora, representando a las mujeres que han luchado por tener la oportunidad de servir y ser la guía que permita tomar decisiones en favor de la sociedad”.

Olivia Salomón

¿Quién es Olivia Salomón Vibaldo, aspirante a la gubernatura de Puebla?

Olivia Salomón Vibaldo nació en Puebla en 1965 y antes de involucrarse en la política se desempeñó en su carrera empresarial.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Negocios y fundó su propia empresa inmobiliaria; también estuvo casada con el fallecido empresario Rafael Moreno Valle Sánchez.

Olivia Salomón Vibaldo fue designada titular de la Secretaría de Economía en Puebla desde 2019, cuando Miguel Barbosa encabezaba el gobierno estatal.

Olivia Salomón