CDMX

Sheinbaum: SEP decidirá regreso a clases presenciales en CDMX

Claudia Sheinbaum.Graciela López/Cuartoscuro

Sheinbaum aclaró que será la SEP la que determine el regreso presencial a las clases en la CDMX, luego de que indicara que podría darse en agosto.

México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México  (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que  el regreso a clases presenciales en la capital del país, será decidido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto luego de que señalara existe la posibilidad de que el retorno a las escuelas se dé durante el siguiente mes de agosto.

Por medio de una serie de mensajes que compartió a través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum explicó que ante la informado por varios medios de comunicación que rescataron sus dichos sobre el posible regreso a aulas en agosto, es necesario destacar que el retorno es determinado por la SEP.

Tras exponer que su administración actuará en total coordinación con la dependencia, Claudia Sheinbaum detalló que para que se pueda efectuar el regreso a las escuelas, se debe cumplir con un periodo de 15 días luego de que el personal educativo concluya con su vacunación contra el coronavirus Covid-19.

2. Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 18, 2021

Claudia Sheinbaum informa sobre acciones para regreso a clases presenciales

Al referir que será a partir del 19 de mayo cuando el personal educativo de todos los niveles en la CDMX comience a ser vacunado, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que por medio de la SEP se lleva a cabo un diálogo constante con los trabajadores del sector, específicamente del de educación básica, ya que añadió, el objetivo es un regreso seguro de actividades.

Por otro lado, dio a conocer que con la intención de que las escuelas cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas para recibir a profesores, personal administrativo y estudiantes, a partir de mayo el gobierno capitalino, el de las alcaldías y la misma SEP se realizarán las labores de limpieza y mantenimiento en los planteles.

4. Desde el mes de mayo estaremos apoyando a la @SEP_mx junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 18, 2021

Tras destacar las medidas y mecanismos a tomar para lograr un regreso a clases presenciales ordenado y seguro, Claudia Sheinbaum pidió esperar las indicaciones que emita tanto de la SEP como la Secretaría de Salud (SSa) federal y dijo que ante cualquier duda, su gobierno informará los necesario.

Finalmente, la mandataria capitalina expuso que si bien ha sido un años difícil para todos, en especial para los menores de edad, pero se dijo confiada de que en unidad se podrá salir adelante.

Ha sido un año difícil para [email protected], en especial para las familias con [email protected] menores y por supuesto que para [email protected] [email protected] niñ@s. Pero como siempre, juntos saldremos adelante.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 18, 2021

Cabe recordar que ayer sábado 18 de abril, Claudia Sheinbaum informó que se están dando ya todas las condiciones para que se pueda dar un regreso a clases presenciales durante el siguiente mes de agosto, lo cual dijo, se llevaría a cabo con las medidas sanitarias correspondientes y dependerá de la vacunación de los maestros y el personal educativo.