Por la desaparición y asesinato de Sara Hilda Olarte Cid, su sobrino y otros dos hombres fueron detenidos en Xalapa, Veracruz.

Sara Hilda Olarte Cid, de 60 años de edad, desapareció el pasado 12 de febrero en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Pradera.

Cinco días después, el 17 de febrero, la mujer fue encontrada muerta, envuelta en una sábana y cobija bajo un puente en el camino hacia Chiltoyac de Xalapa.

Por dicho crimen, su sobrino José Carlos N y otros dos hombres fueron detenidos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.

Sara Hilda Olarte Cid, jubilada de 60 años, desapareció tras robo a su casa

De acuerdo con los reportes de las autoridades, Sara Hilda fue sustraída con violencia de su automóvil, en su casa ubicada en Jardines de la Pradera, tras sufrir un robo.

Dicho señalamiento se da luego de que los familiares de la hoy occisa denunciaron que se llevaron todos sus bienes del domicilio en donde la mujer, pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), residía sola.

Además, después de que Sara Hilda Olarte Cid fue secuestrada, se reportaron retiros de su tarjeta en cajeros automáticos; el primero ocurrió a horas de su desaparición, mientras que el segundo al día siguiente.

“Lo que sabemos hasta el momento es que se metieron a robar a su domicilio de mi mamá y parece ser que desde ahí se la llevaron. Robaron todo en la casa y se la llevaron, se llevaron el carro, parece que todo fue con violencia”

Hijo de Sara Hilda Olarte Cid

Encuentran sin vida a Sara Hilda Olarte Cid

Posterior al hecho, familiares de Sara Hilda se manifestaron frente al palacio municipal de Xalapa para exigir la búsqueda y aparición con vida de la víctima.

Días después, el pasado 17 de febrero, Sara Hilda Olarte Cid fue hallada muerta en el puente de la localidad El Tronconal, rumbo a Chiltoyac de Xalapa.

Horas antes, ese mismo día, fue encontrado su automóvil en la calle Zacapoaxtla de la colonia Dolores Hidalgo.

[object Object]

Detienen a sobrino de Sara Hilda Olarte Cid por desaparición y asesinato

Autoridades de la Fiscalía de Veracruz informaron la detención de tres presuntos responsables de la desaparición y asesinato de Sara Hilda Olarte Cid.

Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a:

  • Raúl N
  • Manuel Alfonso N
  • José Carlos N

De los imputados por el crimen, José Carlos N fue identificado como sobrino de la víctkma.

Por último, se comunicó que los tres hombres serán presentados a audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa +, para que defina su situación jurídica.