Un hombre amenazó con detonar una granada de fragmentación en el Bulevard Córdoba-Fortín, pero finalmente fue abatido por policías estatales de Veracruz.

Esa vía de comunicación fue cerrada para evitar el paso de personas y vehículos ante la amenaza de del hombre de hacer estallar el explosivo.

Los hechos fueron grabados en video por vecinos de la zona y difundidos en redes sociales en los que se observa que efectivamente tenía un objeto en una de sus manos.

El hombre fue encañonado por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz mientras caminaba y se cubría detrás de un coche.

“Tírala” “hijo de tu puta madre” decían los policías al hombre que se movía de un lado a otro sobre la banqueta.

Al menos cuatro elementos armados se logran ver en el video, uno de ellos impide el paso de más vehículos por la calle a fin de evitar daños colaterales.

Los otros policías siguen apuntando al hombre de sudadera color aguamarina y tratando de convencer al hombre que tire la supuesta granada de fragmentación.

El hombre abatido tenía alrededor de 30 años y el Servicio Médico Forense Veracruz se hizo cargo del cuerpo.

La granada de fragmentación también fue levantada y resguardada para evitar que explotara.

En las labores participaron policiacas Fuerza Civil, policías municipales, Ejército y Marina. En uno de los videos desde una casa las personas dicen “no mames lo masacraron” “”va bien muerto, wey” y se observa que lo mueven entre varios elementos aparentemente ya muerto.

Hombre con granada fue encontrado en un operativo de rescate de policías secuestrados

La granada de fragmentación fue encontrada debido a un operativo por la búsqueda de policías secuestrados en ese municipio.

Esta situación se sumó a una jornada de violencia que vivió Córdoba, Veracruz, este martes 10 de enero en la dos elementos policiacos fueron secuestrados, asesinados y sus cuerpos encontrados posteriormente.

Los cuerpos fueron encontrados en una camioneta Honda CVR gris rumbo al municipio de Chocamán, vecino de Córdoba.

Uno de ellos tenía esposas puestas con las manos hacia atrás, se encontraba en el asiento trasero de la camioneta que fue abandonada en una vereda que daba al camino principal hacia la comunidad de La Luz Palotal, de Chocamán.

A una elemento de la policía también la asesinaron y la arrojaron a la altura del kilómetro 14, rumbo a Chocamán -cerca de donde fueron abandonados los dos anteriores cuerpos-. A ella se la llevaron en un automóvil Versa rojo.