La secretaría de Energía, Rocío Nahle podrá competir por la gubernatura de Veracruz, de acuerdo con la ley.

Lo anterior porque luego de 2 horas de discusión, el Congreso del estado de Veracruz aprobó la Ley Nahle; en otras palabras, que la secretaria de Energía pueda competir por la gubernatura de la entidad, tras la modificación del artículo 38 de la Constitución local.

De acuerdo con el artículo, se reconocerá a aquellas personas como la secretaria Rocío Nahle que no sean nacidas en Veracruz, pero tengan hijos en el estado y residan desde más de 5 años en alguno de los municipios.

[object Object]

PAN y Movimiento Ciudadano advierte irregularidades por Ley Nahle; reforma está a favor de la titular de la Secretaría de Energía

A pesar de lo anterior, legisladores de Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano, advirtieron en sesión extraordinaria irregulares por la Ley Nahle.

Esto porque los diputados subrayan que la reforma a la Constitución local de Veracruz está a favor de la titular de la Secretaría de Energía para que pueda contender como posible candidata a la gobernatura del estado.

Pese a esto, la ley en favor de Rocío Nahle también fue votada por algunos miembros blanquiazules, ya que a los morenistas se le sumaron los votos de los diputados:

  • Othón Hernández Candanedo
  • Nora Jessica Lagunes Jáuregui
  • Hugo Gónzalez Saavedra

Así como de otros legisladores, como Ramón Díaz Ávila, del PT, José Luis Tehuitle, del Partido Verde.

Respecto a la bancada del PRI; se expresa que ninguno de los diputados quiso inmiscuirse en el debate; sin embargo, estos votaron totalmente en contra la ley en favor de Rocío Nahle.

Se presenta Ley Nahle, en beneficio de titular de la Secretaría de Energía

El pasado 28 de julio, la legisladora guinda, Magaly Armenta Oliveros, presentó ante el Congreso del estado la iniciativa para adicionar la fracción III al Artículo 11 a la Constitución.

En otras palabras, la Ley Nahle es una reforma en beneficio de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle para que pueda competir por la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 2024.

Anteriormente, el artículo 11 establecía que quienes podían competir por la gubernatura del estado eran aquellos nacidos en la entidad o los hijos del padre o madre nativos; sin embargo, esto cambió con la Ley Nahle.

[object Object]