México acordó ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mantener una producción diaria de un millón 753 mil barriles de petróleo, reveló Rocío Nahle.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, tras su participación en representación de México, durante la 29 reunión ministerial de la OPEP.

El acuerdo de producción diaria de barriles de petróleo al que llegó México ante la OPEP, fue informado por Rocío Nahle por medio de un mensaje que compartió en Twitter.

Rocío Nahle destaca que México acordó mantener producción diaria de un millón 753 mil barriles de petróleo

En su publicación, Rocío Nahle destacó que en la reunión con la OPEP, México acordó mantener su producción diaria de un millón 753 mil barriles de petróleo de margen.

En tanto, destacó la funcionaria federal en su mensaje, la OPEP acordó de manera conjunta aumentar su producción diaria en el mes de julio en 648 mil barriles de petróleo, más de los esperados.

Lo anterior, destacó Rocío Nahle, se estableció debido a que se está registrando un aumento de la demanda mundial de petróleo.

“El @GobiernoMX participó hoy en la 29 reunión ministerial del grupo OPEP- NO OPEP.

Se acordó aumentar la producción 648 mil bpd en la organizacion @OPECSecretariat para el mes de julio, ante el aumento de la demanda mundial.

México se mantiene con 1.753 mil bpd de margen”

Rocío Nahle
Rocío Nahle sobre runión de la OPEP

OPEP determinó que producirá 648 mil barriles en reunión

El acuerdo de la OPEP se estableció luego de que la oferta de producción de petróleo en las reuniones previas, pasó de los 432 mil barriles.

De la misma forma, en los trabajos que tuvieron su sede en Londres y se concretaron por medio de enlaces remotos, la OPEP determinó que producirá 648 mil barriles por día en julio y agosto

La cifra en cuestión se trata de un 50 por ciento más de lo que se había previsto inicialmente para esas fechas.

Cabe destacar que la OPEP también acordó que los países miembros del organismos, se repartirán las obligaciones que representa el aumento de la oferta que se ha registrado,

En tanto, los países que hasta el momento no han conseguido aumentar su producción de petróleo, como es el caso de Angola, Nigeria y Rusia, mantendrán la obligación de cumplir con una cuota superior.

barriles de petróleo