El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue criticado por enviar saludos desde Veracruz, y estar en ese estado, mientras se sufren problemas en su entidad.

Alejandro Murat estuvo presente en el desfile naval conmemorativo de los 200 años de la Armada de México, en el Faro Venustiano Carranza, el pasado 4 de octubre de 2021. El gobernador compartió en Twitter una foto donde se le ve en el evento, a lado de AMLO y otros políticos.

Críticas en Twitter contra Alejandro Murat

Política de austeridad de Alejandro Murat

Las fotografías que compartió Alejandro Murat en Veracruz fueron criticadas porque el gobernador anunció despidos y ajustes de 300 plazas en el gobierno de Oaxaca.

Esto significa que Alejandro Murat “por razones de optimización de recursos” ajustó 44 dependencias para dejar sin efecto 300 plazas. Además, se habló de recortes de salario a trabajadores, según el medio Primera Línea.

Con esto, Alejandro Murat presumió que se ahorrará más de 123 millones de pesos de las finanzas públicas.

Todo ello es parte de los recortes al estado, según Alejandro Murat, que obligan a seguir aplicando las medidas de austeridad.

Las medidas son parte de la política de austeridad de Alejandro Murat Hinojosa., que emprendió desde 2017.

Desde ese año se había anunciado que se revisarían funciones y competencias de entidades y dependencia para identificar duplicidades y eliminar o comparar aéreas.

También se evitaría la autorización de plazas sin autorizaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Además, se prometió verificar las plazas para que las ocupen las personas que las tienen autorizadas.

Sin embargo, el 2 de octubre Alejandro Murat dijo que se recontrataría a trabajadores de la salud de medicina y enfermería, y se pediría un préstamo de mil millones de pesos al Gobierno de México, para saldar cuentas pendientes con el SAT.

Las recontrataciones eran para personal médico que cubre áreas técnicas esenciales en hospitales.