Francisco Hernández Elvira, periodista de Veracruz, fue privado de la libertad por error, de acuerdo a información de su hermano, Manuel Humberto Hernández, luego de desaparecer en el municipio de Nopaltepec.

El periodista fue localizado con vida, luego de que sujetos armados irrumpieron en su domicilio para privarlo de la libertad. Además del secuestro, la mascota Francisco Hernández Elvira fue asesinada.

El hermano del periodista de Veracruz informó que los delincuentes “se equivocaron” al privar de la libertad por error a Francisco Hernández Elvira, quien sufrió golpes y destrozos en su computadora y teléfono celular.

Debido a la privación de la libertad por error que sufrió Francisco Hernández Elvira, su estado de salud no es bueno y se encuentra deshidratado, ya que en dos días y medio no fue alimentado por sus captores.

Francisco Hernández Elvira solo comió una cucharada de arroz, luego de ser privado de la libertad por error

Francisco Hernández Elvira, dirigente del Club de Periodistas del municipio de Isla, Veracruz, fue privado de la libertad por error por tres personas que lo sacaron a la fuerza de su departamento en ropa interior, detalló el hermano del periodista en una entrevista.

De acuerdo a dicha información, Francisco Hernández Elvira fue atado de pies y manos a una silla y únicamente se alimentó con una cucharada de arroz y un vaso de agua, en lugar donde permaneció por 48 horas.

[object Object]

“Disculpa, nos equivocamos” dicen secuestradores de Francisco Hernández Elvira

Francisco Hernández Elvira contempló un viaje a la Ciudad de México (CDMX) para conseguir permisos de radiodifusión y dejar así de transmitir por internet. Sin embargo, un día antes fue privado de la libertad.

El hermano de Francisco Hernández Elvira también explicó que los secuestradores le dijeron al periodista, luego de soltarlo en un camino de terracería con los ojos vendados: “Disculpa, nos equivocamos, te vamos a dejar libre”.