El Puerto de Veracruz tuvo un gran impulso en su ocupación hotelera, gracias a los eventos deportivos, así lo dio a conocer la alcaldesa Patricia Lobeira.

Esto porque se organizaron la Carrera Internacional del Golfo 10K y la carrera ciclista UCI, las cuales permitieron que hubiera una gran afluencia en la zona turística de Veracruz.

Por segunda semana consecutiva tanto en el Puerto Veracruz y Boca del Río registraron buenas cifras en su ocupación hotelera.

Según los números reportados por Patricia Lobeira, los eventos deportivos organizados en Veracruz atrajeron consigo a más de 4, 500 atletas de toda la República Mexicana.

Además, a estas carreras acudieron deportistas de países como:

  • Georgia
  • España
  • Corea
  • Costa Rica
  • Venezuela

Cabe destacar que todo esos atletas de alto rendimiento vinieron acompañados por sus familias, quienes disfrutaron la oferta, cultural, musical y gastronómica del Puerto de Veracruz.

Hecho que significó que tanto en Veracruz y Boca del Río registraran números altos en su ocupación hotelera y de servicios turísticos.

Eventos deportivos generaron derrama económica, en el Puerto de Veracruz, similar al puente vacacional

La alcaldesa electa del Puerto de Veracruz: Patricia Lobeira mencionó que los eventos deportivos que se organizaron tuvieron una derrama económica similar al puente vacacional.

Además de resaltar el aspecto económico, Lobeira destacó los más importante fue que “se vivió un ambiente familiar”, lo que permitió a miles de veracruzanos tener empleo.

De igual manera, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que el éxito de los eventos deportivos en Veracruz se vio reflejado en el hotelero, restaurantero y comercial.

La alcaldesa también ponderó que los turistas nacionales e internacionales se llevaron una grata impresión del Puerto Veracruz porque “percibieron una ciudad limpia, ordenada y segura”.

Asimismo, con gran satisfacción Patricia Lobeira aseguró durante dos semanas consecutivas, los hoteles en el Puerto de Veracruz estuvieron llenos.

Para Patricia Lobeira, la gran ocupación hotelera del Puerto de Veracruz es un gran vaticinio de la derrama económica que podría tener la región para las próximas vacaciones de Semana Santa.

Para concluir, Patricia Lobeira hizo mención especial para el Ayuntamiento de Veracruz, el cual trabaja “arduamente” en coordinación con las fuerzas del orden y Protección Civil.

Todo con la intención de brindar una buena imagen del Puerto de Veracruz y salvaguardar tanto a turistas como residentes locales.