El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agradeció que los funcionarios ya puedan promover el ejercicio de revocación de mandato sin impedimento legal.

Desde la conferencia mañanera del 18 de marzo, el gobernador felicitó a los legisladores por “impedir” que el Instituto Nacional Electoral (INE), calle las voces que apoyan al presidente “con el pretexto de la veda”.

El INE impedía el apoyo a AMLO en la revocación de mandato:Cuitláhuac García

Cuitlahuac García aseguró que el INE estaba impidiendo que las voces que apoyan a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pudieran ejercer sus libertades.

“Mi felicitación al Congreso de la Unión por garantizar libertades e impedir que el INE utilice el pretexto de la veda para callar las voces que están apoyando al presidente de la República en cualquier circunstancia”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Además, dijo que el pueblo tiene el derecho de informarse sobre la revocación de mandato sin cortapisas, derecho que consideró que las acciones del INE estaba coartando.

García aseveró que el órgano electoral no está cumpliendo con sus obligaciones de promover la participación ciudadana al sancionar a funcionarios que promueven la revocación.

Asimismo, acusó que los consejeros del INE limitan la forma en que la ciudadanía se puede informar sobre el ejercicio que se llevará a cabo el 10 de abril.

“Ahora resulta que la institución que debía promover la participación ciudadana es la que más la limita. Por eso fue muy bueno que el Congreso de la Unión tomara este asunto en sus manos”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Por otra parte, agradeció al mandatario el apoyo que ha dado a Veracruz y reiteró que “amor con amor se paga”.

Senado aprueba que funcionarios difundan revocación de mandato y se publica en el DOF

AMLO

El senado de la República aprobó el decreto de Interpretación Directa, ordenamiento que permite que los funcionarios y AMLO puedan difundir la revocación de mandato sin que se considere propaganda gubernamental.

El decreto fue aprobado con 67 votos a favor y 34 en contra la tarde del 17 de marzo y publicado en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con esto, todos los funcionarios públicos podrán expresar su apoyo al mandatario y pedir la participación de la ciudadanía, siempre y cuando no se utilicen recursos púbicos “específicamente etiquetados” para dicha promoción.