México. - Una niña de 14 años de edad fue asesinada a balazos, su agresor habría sido su “esposo” de 18 años. Los hechos se registraron en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

La madrugada del lunes 4 de agosto, una niña de 14 años de edad fue atacada a balazos durante una reunión familiar, en el poblado de Mundo Nuevo, Coatzacoalcos.

Tras la agresión, la niña de 14 años fue trasladada a un hospital, donde murió debido a la herida por arma de fuego que recibió en la cabeza.

Esposo de la niña dice que fue un asalto

El esposo de la niña de 14 años declaró que habían sido víctimas de un asalto durante la reunión familiar, de acuerdo con el medio local El Sol de Córdoba.

En el hospital, el esposo señaló que la niña murió en un intento de asalto y su versión fue respaldada por la mamá y hermana del sujeto.

Sin embargo, la policía encontró irregularidades en las investigaciones y detuvo a tres personas: al esposo de la niña, a su mamá y hermana.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Regional, donde serán puestos a la disposición de un juez para determinar su situación jurídica.

Matrimonio infatil provoca que niñas corran riesgo de violencia doméstica

En México, el matrimonio infantil se prohibió desde 2020, sin embargo, en algunos lugares permea la unión libre entre hombres mayores de edad y niñas menores.

Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en ese entonces, 4.45 por ciento de las adolescentes entre los 12 y 17 años estaban casadas.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el matrimonio infantil despoja a las niñas de su infancia y pone su vida y salud en peligro.

Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años corren un mayor riesgo de sufrir violencia doméstica, destacó la Unicef.