26 de septiembre de 2021 | 16:19
Chiapas

Chiapas: detienen a 2 mujeres acusadas de matar a niña de 3 años

Las dos mujeres habrían matado a la hija de una de ellas en el municipio de Pichucalco, Chiapas.
Matan a niña de 3 años
Compartir en

México. - Dos mujeres fueron detenidas acusadas de provocarle la muerte a la hija de una de ellas, de 3 años de edad, en el municipio de Pichucalco, Chiapas.

Las dos mujeres, que mantienen una relación sentimental, fueron detenidas por integrantes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, por la muerte de la niña.

Pareja de mujeres habría matatdo a niña de 3 años

La pareja de mujeres, identificadas como Martha y Karina, fueron detenidas tras reportarse la muerte de una niña de 3 años.

La niña de 3 años fue ingresada a un hospital donde murió debido a un traumatismo cráneo encefálico y también presentaba huellas de maltrato físico.

Tras la muerte de la niña, médicos del hospital realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Papá de la niña acusó que vivía en condiciones de violencia

La Fiscalía General del Estado de Chiapas comenzó con la indagatoria y detuvo a la madre de la niña y a su pareja, quienes estaban a cargo de la víctima.

Un juez otorgó la custodia de la niña a su madre, a pesar de que su papá demostró que la niña vivía en condiciones de violencia.

Las mujeres fueron trasladadas al Juzgado Penal del Distrito Judicial con sede en Pichucalco, Chiapas.

El Código Penal de Chiapas establece una pena de hasta 50 años de prisión a las personas que maten a sus hijos o algún otro familiar.

Mientras el delito de feminicidio es sancionado con una pena de hasta 65 años de prisión.

Detienen a hombre acusado de feminicidio y abuso sexual en Pichucalco

El pasado 1 de julio, fue detenido un hombre acusado de feminicidio y de abuso sexual contra una menor de edad en Pichucalco, Chiapas.

El hombre fue acusado de feminicidio y de abuso sexual contra una menor de edad, en la colonia Las Brisas, municipio de Pichucalco.

De enero a mayo de 2021, se reportaron 460 homicidios dolosos contra niños, niñas y adolescentes, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Con información de Tabasco Hoy