La muerte de Memory Machaya, una niña de 14 años que se encontraba en un proceso de parto en Zimbabue, fue condenada por la ONU.

El hecho que fue derivado debido a los matrimonios infantiles en Zimbabue llevó a Memory Machaya a su muerte, tras vivir el proceso del parto en una iglesia apostólica.

ONU rechaza los matrimonios infantiles forzados en Zimbabue

Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó las acciones que aún existen en la sociedad de Zimbabue, África, que llevaron a la muerte de una niña de 14 años.

La muerte de la menor se dio cuando estaba en proceso de parto en una iglesia apostólica, embarazado derivado de un matrimonio infantil.

Debido a los hechos reportados activistas y ciudadanos de Zimbabue, la ONU rechazó las prácticas de matrimonios infantiles en la región y exhortó al cambio de sus leyes.

Mediante un comunicado en Twitter, la ONU comentó que debido a la Ley de Zimbabue aún se permite incluso la poligamia.

Según información de ‘Reuters’, la Ley de Matrimonio y la Ley de Matrimonios Consuetudinarios, no hablan sobre un mínimo de edad para contraer matrimonio.

“Lamentablemente, siguen apareciendo informes inquietantes sobre violación sexual de niñas menores de edad, incluidos los matrimonios infantiles forzados…”.

Comunicado de la ONU
Comunicado de la ONU sobre los matrimonios infantiles en Zimbabue.

Iglesia apostólica, cómplice de los matrimonios infantiles en Zimbabue

Asimismo, ‘Reuters’ mencionó que la muerte de Memory Machaya en Zimbabue, se llevó acabo en una iglesia apostólica de la región.

Según la explicación, esto se debe a que las iglesias apostólicas prometen milagros respecto a la salud y la situación económica.

“Evitan los hospitales, atraen a millones de seguidores con sus promesas de curar enfermedades y liberar a la gente de la pobreza”.

Reuters.

Además, un artículo de ‘Human Rights Watch’ señaló que los familiares de la menor hablaron de amenazas por parte de la iglesia para que estos no dieron información a los medios.

Debido a la muerte de la menor, se apuntó que la iglesia busca “dar una niña de 9 años como reemplazo de Memorya su ‘esposo’”.

Muerte de Memory Machaya fue hace un mes

A pesar de que la muerte de la menor se dio hace un mes, la familia decidió hablar sobre la situación de Memory Machaya debido a que la iglesia apostólica la enterró 2 días después sin avisarles.

La historia de la muerte de la menor causó impactó en los activistas y por ello, el tema fue muy mencionado en la región del país, llegando a la ONU.

La policía informó estar en investigación por las causas de muerte de la menor, sin embargo, aún no hay ningún detenido, se detalló.