En Xalapa, Veracruz mataron a balazos a la maestra Elizabeth Meza Rivera.

Elizabeth Meza Rivera se desempeñaba como subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en la colonia El Aguacatal en Xalapa.

La mujer fue asesinada a las afueras de la escuela primaria, cuando descendió de un vehículo tipo “biplaza”.

El asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera fue captado por las cámaras de vigilancia.

En él se observa que la mujer iba acompañada por otra mujer y su nieto, menor de edad, quien también era alumno de la escuela primaria.

La subdirectora descendió del auto junto con su nieto, y tras dirigirse hacia la cajuela dos sujetos en motocicleta descendieron la velocidad y se acercaron hacia ella.

Los delincuentes se estacionaron brevemente a lado de la maestra y rápidamente sacaron un arma de fuego para disparar en varias ocasiones contra ella; el menor de edad salió corriendo de la escena.

SSP de Veracruz activa Código Rojo por asesinato a maestra Elizabeth Meza Rivera

De acuerdo con medios locales los hechos ocurrieron a las 7:40 de la mañana de este miércoles 21 de septiembre en Xalapa, Veracruz.

Elizabeth Meza Rivera de 58 años de edad fue asesinada frente a su nieto, el cual también recibió una herida de bala en la pierna.

Mientras que la segunda mujer que se quedó a bordo del vehículo no sufrió lesiones y fue quien se encargó de pedir ayuda.

Inmediatamente las autoridades arribaron al lugar para el levantamiento del cuerpo y abrir una carpeta de investigación para el esclarecimiento de la muerte de la subdirectora.

En tanto que las clases en la escuela primaria, así como de otras instituciones educativas cercanas, fueron suspendidas tras el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó en sus redes sociales que se desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los dos delincuentes.

[object Object]

Estos son los estados más peligrosos en México durante agosto 2022

De acuerdo con el reporte mensual correspondiente a agosto de 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los estados más peligrosos de México son:

Por ocurrencia de homicidios dolosos:

  • Baja California: 205
  • Guanajuato: 197
  • Chihuahua: 182
  • Estado de México: 180
  • Nuevo León: 155

Por víctimas de homicidios dolosos:

  • Guanajuato: 251
  • Baja California: 234
  • Estado de México: 221
  • Chihuahua: 202
  • Michoacán: 180
Violencia en México