A través de redes sociales una maestra en Puebla ha sido exhibida por agredir verbalmente a sus alumnos, llamándolos “retrasados mentales”, entre otros insultos.

Los hechos habrían ocurrido en las instalaciones del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicado en la capital de Puebla y fueron captados en video por los alumnos.

Durante el material se puede apreciar como la profesora identificada como Sandra Patricia primero se dirige a uno de sus alumnos a quien llama “retrasado mental”.

“Ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quite lo retrasado mental”, comienza arremetiendo la maestra de Puebla.

Posteriormente se dirige al resto del grupo por medio de agresiones verbales, utilizando insultos como:

  • “Estúpidos”
  • “Idiotas”
  • “Imbéciles”.

“Es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”, continúa expresando la docente, quien al parecer intenta reprender a los menores.

Otra de las frases que también se logra percibir en el material es:

“A leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganles, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”.

Maestra de Puebla

Hasta el momento se desconoce el contexto en el cual la maestra de Puebla habría realizado sus declaraciones, sin embargo, el hecho ha causado un gran impacto en redes sociales.

Al escuchar las declaraciones de la profesora, decenas de internautas han reaccionado a sus dichos apuntando que nada justifica el actuar de la educadora.

Miguel Barbosa condena agresión verbal de maestra de Puebla

Otra de las personas que no tardó en reaccionar al video, fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien condenó los hechos y dijo serán investigados de manera rigurosa.

Miguel Barbosa Huerta

“Es muy lamentable que se utilice ese lenguaje por parte de una maestra para dirigirse a sus alumnos”, declaró el mandatario de Puebla, al asegurar que los dichos de la maestra no van acordes a la época actual.

Miguel Barbosa Huerta recordó que hace varios años a los docentes se les permitía realizar castigos físicos a los alumnos, lo cual, aseguró, él vivió.

Por ello, no permitiría las agresiones de ningún tipo hacia los alumnos de su entidad, asegurando que el hecho sería investigado por las autoridades pertinentes.