Agustín Champala Villalobos —mejor conocido como el payaso El Tecoen Coatzacoalcos, Veracruzfue asesinado en una falsa fiesta.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Las Choapas el pasado viernes 19 de mayo por la tarde, cuando “El Teco” fue citado enfrente a un conocido hotel de la zona, para luego ser llevado a una supuesta fiesta infantil, en donde presentaría su show.

Cabe destacar que el payaso ya se había presentado en ocasiones previas en ese municipio y donde ya era conocido. Por lo que no generó ninguna sospecha.

Sin embargo, al llegar al sitio, un hombre —que hizo creer en todo momento que era la persona que lo había contratado— le pidió que lo siguiera a bordo de su unidad y tan sólo unas cuadras más adelante, lo obligó a detenerse.

El sujeto armado comenzó a decir las causas para matarlo, e inmediatamente, le disparó al menos en cinco ocasiones, frente a su familia y a quienes no les hicieron nada.

“El señor se fue con nosotros en el carro en la parte de adelante, y nos fuimos rumbo a donde supuestamente era el evento; luego llegamos a un punto donde según sería el evento y ahí le pidió que se detuviera, y entonces abre la puerta del carro y le quita las llaves al chofer y les dice ya valieron madres, bájense”

Roxana. Esposa de El Teco

Al concretar el homicidio de El Teco, los asesinatos huyeron del lugar a bordo de un automóvil particular.

Tras el reporte, minutos más tarde al sitio llegaron fuerzas de seguridad local, estatal y federal, además de servicios periciales, para realizar el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Esposa de “El Teco” sostiene que no fue un ataque directo, sino un asalto

Roxana, la esposa de “El Teco” aseguró que no se trató de un ataque directo como se ha reportado en diversos medios, sino un asalto.

Dijo que dicha persona les quería “robar”, pero que cuando le disparó a El Teco, ya no se pudo robar el carro y huyó del lugar.

“No fue un comando armado, era una persona que nos quería robar, porque ese señor después de dispararle escapo y ya no se pudo llevar el carro, fue uno solo”, relató.

¿Quién era El Teco?

Agustín “El Teco” Villalobos, de 40 años de edad, era un conocido comediante en Coatzacoalcos, Veracruz, y municipios del sur de la entidad.

Se dedicaba a dar shows como comediante y payaso. Si bien, era contratado para eventos particulares, también brindaba un espectáculo en la “plaza de la pirámide” en el malecón costero durante los fines de semana.

Durante la pandemia de Covid-19, El Teco aumentó su popularidad cuando regaló decenas de mojarras fritas a familias de escasos recursos.

El Teco vivía con sus dos hijos y su esposa; de acuerdo con su familia, el comediante soñaba con presentar su show en televisión y ser famoso a nivel nacional.

[object Object]