México.- A partir de este lunes 21 de junio al 4 de julio, el puerto de Veracruz retrocede a semáforo epidemiológico color rojo por Covid-19.

De acuerdo a con la actualización del comité técnico de salud, puerto de Veracruz retrocederá a semáforo color rojo por Covid-19 durante las próximas dos semanas.

Con esta actualización del semáforo epidemiológico en Veracruz, 164 municipios del estado quedarán en semáforo verde con bajo riesgo.

41 municipios del estado de Veracruz, quedarán en color amarillo con riesgo medio y seis en color naranja con riesgo alto.

Siendo el puerto de Veracruz el único de los 212 municipios de la entidad, en riesgo máximo de contagio por Covid-19.

Este sábado 19 de junio concluye la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años de edad en el puerto de Veracruz.

Hasta el corte del pasado viernes 18 de junio, puerto de Veracruz contabiliza un total de 13 mil 195 contagios y mil 673 decesos.

¿Qué municipios del estado de Veracruz estarán en semáforo epidemiológico color naranja?

  • Xalapa: 5 mil 534 casos positivos por Covid-19.
  • Úrsulo Galván: 358 casos positivos por Covid-19.
  • Coatzacoalcos: 4 mil 010 casos positivos por Covid-19.
  • La Antigua: 751 casos positivos por Covid-19.
  • Pánuco con 946 casos positivos por Covid-19.
  • Paso de Ovejas: 206 casos positivos por Covid-19.

Retroceso a semáforo color rojo para Puerto de Veracruz afectará gravemente la economía

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el retroceso a semáforo color rojo para puerto de Veracruz afectará gravemente la economía en el estado.

Pues el retroceso a semáforo epidemiológico por Covid-19 color rojo para puerto de Veracruz, aumentará la grave situación económica e impactará negativamente en la recuperación de empleos.

El presidente de la Coparmex en el estado de Veracruz, Alberto Aja Cantero, criticó que la actual administración no tiene un plan de desarrollo económico por regiones o sectores.

Por lo que hay una improvisación a cada paso la política económica e impulso del turismo, agronegocios y exportaciones.