21 de septiembre de 2021 | 12:05
Veracruz

En Veracruz suman 47 cuerpos hallados en fosas clandestinas

Encuentran 47 cuerpos hallados dentro de fosas clandestinas en el municipio de Alvarado, Veracruz; Solo tres de ellos han sido identificados con éxito
Fosa clandestina
Compartir en

México.- Rosalía Castro, del Colectivo Solecito, informó que hasta este sábado 12 de junio suman 47 cuerpos hallados en las múltiples fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Alvarado, Veracruz.

De acuerdo con el Colectivo Solecito las fosas clandestinas han sido halladas en la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Los familiares de personas desaparecidas ingresaron la localidad de Arbolillo en Veracruz durante los últimos meses de 2019.

Sin embargo, debido al inicio de la pandemia por Covid-19 tuvieron que detener su búsqueda en marzo de 2020.

Por lo que ahora, el Colectivo Solecito continúa buscando sin descanso pues aseguran hay posibilidades de que haya más restos por encontrar dentro de las fosas clandestinas.

Lamentablemente el Colectivo Solecito declaró que los restos de cuerpos hallados dentro de las fosas clandestinas se trata de cuerpos completos pero “seccionados”.

Por ello ya han solicitado la intervención de un antropólogo para revisar los cuerpos y evitar que se mezclen.

Han sido identificados 3 cuerpos de los 47 localizados en las fosas clandestinas de Veracruz

Hasta el momento, el Colectivo Solecito ha confirmado que solo tres cuerpos hallados dentro de las fosas clandestinas han logrado ser identificado por lo que restan 44 sin identificar.

Todos los cuerpos hallados dentro de las fosas clandestinas han sido trasladados a Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con las autoridades del estado de Veracruz, serán resguardados por las autoridades en ese sitio.

El Colectivo Solecito manifestó que continuarán con los labores de búsqueda, pues el predio está frente a la laguna de Arbolillo, donde las condiciones del terreno facilitan la excavación para inhumar y por ende exhumar casa fosa clandestina.

Testimonios de pobladores del municipio de Alvarado, Veracruz, han comentando que desde hace años llegan personas desconocidas a la laguna de Arbolillo, quienes les pedían lanchas o que los llevaran “y no viéramos nada” o en otras ocasiones “llegaban con sus propias lanchas”.