Joven se declaró culpable por violación y abuso sexual. El juez consideró “inapropiado” mandarlo a prisión; así que estará en libertad condicional.

El caso se trata del estadounidense, Christopher Belter, de 20 años de edad.

Las agresiones sexuales ocurrieron en Lewiston, Idaho. Sin embargo fue un juez de Nueva York quien lo sentenció a libertad condicional.

Juez

Joven se declaró culpable por violación y abuso sexual a 4 adolescentes; lo sentencian a libertad condicional

Recientemente se dio a conocer el caso de un joven que durante el pasado 2018, cuando en ese entonces tenía 17 años de edad, se declaró culpable por violación y abuso sexual a 4 adolescentes de 15 y 16 años.

Luego de haberse declarado culpable, fue acusado de violación en primer grado, violación en tercer grado y abuso sexual, cometidos en la casa de su familia ubicada en Lewiston.

Por si esto fuera poco, al año siguiente; es decir, en el 2019, se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual en segundo grado, intento de abuso en tercer grado y violación en tercer grado.

Entonces, Christopher recibió una sentencia de dos años de libertad condicional provisional, bajo la condición de que, si completaba la condena con éxito, se le concedería el status de delincuente juvenil.

Sin embargo, el joven no cumplió con la condena; así que el pasado mes de octubre el juez decidió que será sentenciado como adulto.

Fue de ese modo que se determinó que tendría que cumplir con ocho años de libertad condicional y será registrado como delincuente sexual.

Será el próximo 2 de diciembre que se tomará la decisión de registrarlo como delincuente sexual en nivel uno, dos o tres.

Abuso sexual.

El joven aseguró estar avergonzado y arrepentido por sus actos durante su audiencia

Además de haberse declarado culpable por violación y abuso sexual hacia 4 adolescentes, el joven aseguró estar avergonzado y arrepentido por sus acciones durante su audiencia.

De igual manera expresó su deseo porque sus víctimas pudieran cerrar la herida que les provocó.

“Ninguno de ustedes merecía estar en esta situación. Espero que cada uno de ustedes pueda cerrar la herida que les he provocado. Sé, sin embargo, que quedará una cicatriz que servirá de recordatorio de la maldad de aquella noche”

Christopher Belter

Ante toda esta situación, Steve Cohen, el abogado de una de las víctimas, señaló estar muy decepcionado por la decisión final del juez.

Asimismo indicó que “no se había hecho justicia”; además de que no tuvo consecuencias por haber violado su primera condena de libertad condicional.

“Es un privilegiado. Tiene dinero. Es blanco. Fue sentenciado como un adulto, apropiadamente; que un adulto se salga con la suya con estos crímenes es injusto”

Steve Cohen
Juez.