Regina Irastorza, quien denunció a Jorge Romero, diputado electo del PAN en Guanajuato, por violación sexual, busca justicia y llevará su caso a instancias internacionales.

En conferencia de prensa, Regina Irastorza denunció que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue omisa en la denuncia que puso contra Jorge Romero por violación sexual.

“Hoy un agresor sexual está enfrentando un proceso en libertad con las medidas cautelares mínimas, porque así lo decidió la fiscalía de Guanajuato”

Regina Irastorza

La fiscalía me revictimizó, acusa víctima de Jorge Romero

Desde el Senado, Regina Irastorza señaló que busca justicia, porque no sólo fue víctima de violación sexual, sino que ha sido revictimizada desde la fiscalía de Guanajuato.

Según su relato, la fiscalía de Guanajuato a favorecido a Jorge Romero, porque, aunque ella lo denunció por violación sexual, reclasificaron el delito por abuso.

“No sólo reclasificó el delito, sino también cambio los hechos, por los cuales fue vinculado a proceso”, detalló.

Jorge Romero

Regina Irastorza denunció que Jorge Romero la agredió en una camioneta el pasado 19 de junio, cuando se ofreció a llevarla a su casa.

Sin embargo, la fiscalía de Guanajuato determinó que es imposible que en una camioneta ocurriera la violación, señaló la víctima.

“La fiscalía entrega un informe determinando que en la parte trasera de una camioneta no cabe la posibilidad de una cópula de 2 personas. Parece que no me creen modificando los hechos en beneficio del acusado, esto no sólo me orilla a ser revictimizada de nuevo”

Regina Irastorza

Victima de Jorge Romero pide ayuda a instancias internacionales

Ante las omisiones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la víctima dijo que sus abogadas han solicitado apoyo internacional.

El despacho “Justicia y Reparación” serán quien lleve su caso a instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Para finalizar, Regina Irastorza agradeció el apoyo del Senado y dijo que continuará buscando justicia. “El Estado me ha dejado sola”, aseguró.

Jorge Romero, diputado electo de Guanajuato, no tomó posesión

Regina Irastorza denunció que fue víctima de violación sexual por parte de Jorge Romero el 18 de junio, cuando regresaban de la celebración por su victoria electoral en Guanajuato.

Posteriormente, Jorge Romero fue vinculado a proceso por violación sexual y le impusieron prisión preventiva.

Sin embargo, el diputado electo del PAN fue puesto en libertad, luego de que se reclasificó el delito de violación a abuso sexual.

Por las acusaciones, Jorge Romero no pudo tomar posesión como diputado federal y en su lugar quedó Salvador Tovar Vargas.