El suegro de la niña Angélica, de 15 años, fue vinculado a proceso por violación equiparada por un juez de control.

Rutilio “N”, quien compró a Angélica cuando ésta tenía 11 años por 120 mil pesos para forzarla a casarse con su hijo, decidió que la menor le pertenecía por haber pagado por ella, luego de que su hijo migró a Estados Unidos.

Vinculan a Proceso a Rutilio “N” por violación en agravio de la niña Angélica

Un Juez de Control de Tlapa, Guerrero, vinculó a proceso a Rutilio “N”, suegro de la niña Angélica por violación equiparada en agravio de la menor.

De acuerdo con el juez, existen los elementos suficientes para iniciar un proceso penal en contra del hombre, que habría abusado de la menor cuando empezó a vivir en su casa.

El pasado 20 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo al hombre en Tlapa e inició la carpeta judicial C-310/2021.

Este 27 anunció, a través de un comunicado, que se inició el proceso contra el suegro de la niña Angélica tras la audiencia inicial.

“Vinculación a proceso obtuvo el Ministerio Público en contra de Rutilio “N” como probable responsable del delito de violación equiparada en el municipio de Cochoapa el Grande”

Comunicado de la FGE de Guerrero

La FGE de Guerrero compartió que la niña Angélica declaró que Rutilio “N” le dijo que tenía que dejar ser abusada sexualmente por haberla comprado años atrás.

Niña Angélica escapó de su suegro por abusos; la mandó detener

La niña Angélica escapó de casa de su suegro, Rutilio “N”, luego de contar a su familia que el hombre intentó abusar de ella en al menos 4 ocasiones desde que se vio obligada a vivir en su casa.

La familia de la menor la ayudó a escapar, sin embargo, el 29 de septiembre, la niña, así como sus hermanas y su abuela, fueron detenidas por policías comunitario de Cochoapa El Grande.

Rutilio mandó detener a la niña y su familia en represalia por denunciar los abusos y escapar de su casa; además, pidió que se le devolvieran los 120 mil pesos que pagó por ella más 90 mil más de intereses.

Luego de 10 días de permanecer detenidas, la niña Angélica, junto con sus hermanas y abuela fueron liberadas; sin embargo; su mamá tuvo un aborto debido a que fue golpeada por la policía comunitaria cuando intentó que las liberaran.