La madrugada del 1 de noviembre, una estación de gas en Veracruz explotó, dejando como saldo dos personas heridas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, los hechos ocurrieron en la carretera Moralillo- El Tejar, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, cuando un tanque fijo de gas fue incendiado.

“Durante la madrugada de este lunes 1 de noviembre se registró una explosión en una estación de gas ubicada en carretera Moralillo - El Tejar, en el que un tanque fijo de fue incendiado. El incendio fue liquidado y se reportan dos personas lesionadas”

Protección Civil de Veracruz

Protección Civil logró liquidar el incendio; sin embargo, dos personas resultaron lesionadas con quemaduras graves y leves respectivamente.

Por otra parte, informó que se retiraron los tanques cercanos al afectado para evitar riesgo a la población.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y estatal, así como el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja.

Hombre lesionado habría iniciado el incendio en Veracruz

De acuerdo con algunos reportes, el hombre con lesiones por quemaduras graves habría provocado la explosión en la estación de gas.

Sin embargo, Protección Civil de Veracruz y la Secretaría de Seguridad no se han pronunciado respecto a los hechos.

El hombre fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital por presentar quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.

¿Cómo ocurrió la explosión en la estación de gas de Veracruz?

Según las primeras versiones sobre los hechos, la explosión se ocasionó luego de que un hombre intentara robar parte de la estructura de una bomba de gas.

Sin embargo, otra versión asegura que el hombre colocó un tanque de 20 kilos que llevaba debajo de un tanque de 5 mil litros, lo que provocó la explosión.

El incendio provocó la movilización de diversas dependencias estatales y municipales que trabajaron más de una hora para contener el fuego.

En la explosión también resultaron heridos con quemaduras de fuego leves dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el director de Protección Civil municipal.