“Hay quien piensa que vacunándose con Pfizer casi se vuelve gringo”, pero “no es cierto..., van a seguir comiendo frijoles”, aseveró Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El delegado del Bienestar en Veracruz se expresó así el pasado 7 de octubre, al denunciar que unos mil trabajadores de la educación, intentaron ponerse la vacuna de Pfizer.

Ello, a pesar de que ya están inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna de Cansino, que se les aplicó en abril pasado para reactivar al sector educativo, indicó Manuel Huerta, delegado en Veracruz.

Unos mil trabajadores de la educación intentaron vacunarse por segunda vez: Manuel Huerta

El delegado de Programas de la Secretaría de Bienestar señaló a reporteros que la aplicación de vacunas anti Covid-19 se realiza conforme al calendario de la federación.

Así, dijo que se han endurecido los controles durante la actual jornada de vacunación porque se ha detectado a gente que busca inmunizarse por segunda ocasión:

”Lo que sí no se va a permitir es que haya gandallismo como dicen por ahí, que haya influyentismo o esas cosas. Ahora se tuvo que ser muy férreo a la entrada de la vacuna de la gente porque habíamos informado que muchos del sector educativo que habíamos vacunado con Cansino vinieron a querer vacunarse con Pfizer y algunos se colaron”

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas de la Secretaría de Bienestar en Veracruz

Manuel Huerta Ladrón de Guevara precisó que identificaron a mil maestros, entre otros trabajadores de la educación, que intentaron recibir la vacuna Pfizer.

De ellos, 754 fueron rechazados y señaló que la secretaría de Bienestar reportará la situación a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Que como dicen en el argot: los agarramos con las manos en la masa queriéndose poner la segunda dosis, no se les va a vacunar porque no tienen la razón, porque ya tenían Cansino no lo vamos a permitir. Vamos a mandar el reporte a la secretaría Delfina y al secretario Zenyazen”

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas de la Secretaría de Bienestar en Veracruz

Manuel Huerta Ladrón de Guevara denuncia que hay racismo en la jornada de vacunación

Ante ello, el funcionario pidió “que no exista el racismo” durante la jornada de vacunación, en referencia a que mucha gente desea recibir la vacuna estadounidense:

“Hay quien piensa que vacunándose con Pfizer casi se vuelve gringo, habla inglés, va a pasar a los Estados Unidos sin visa y no es cierto, se necesita visa, van a seguir comiendo frijoles y tortillas”

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas de la Secretaría de Bienestar en Veracruz